Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Uganda: Gobierno afina normativa luego de la estafa a microahorristas


(Mundo Microfinanzas) El gobierno de la República de Uganda acusó recibo de la solicitud del Parlamento y anunció que se encuentra trabajando en el reordenamiento regulatorio de las operaciones de instituciones microfinancieras.

Justin Bagyenda
Según dijo la directora ejecutiva del Bank of Uganda (BOU), Justin Bagyenda, la entidad avanza en la elaboración de la normativa, conjuntamente con técnicos de los ministerios de Finanzas y de Comercio de este país centroafricano.

Los parlamentarios habían expresado su preocupación ante la posible responsabilidad de supuestas ONGs que, presentándose como microfinancieras, habrían perpetrado una millonaria defraudación en perjuicio de miles de microahorristas de áreas rurales.

Según informó ayer el portal Uganda Pulse, la funcionaria adelantó la puesta al día de IMFs y SACCOs (sociedades cooperativas de ahorro y crédito) en condiciones de obtener la habilitación y licencia del BOU para prestar dinero y captar ahorros en pequeñas sumas.

Bagyenda urgió a los ugandeses a desistir de hacer cualquier tipo de operación en organizaciones o instituciones que no tengan la autorización respectiva.

Explicó que el BOU actualmente sólo supervisa bancos comerciales, instituciones de crédito y entidades de microdepósitos. SACCOs e instituciones microfinancieras, hasta hoy, sólo requieren de una inscripción ante el Ministerio de Turismo, Comercio e Industria del país, en el marco de la Ley de Cooperativas (Cooperatives Act).

Artículo relacionado

Uganda: Parlamento urge a gobierno tomar medidas contra IMFs fraudulentas (24 de noviembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario