Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Colombia: Reestructuran microcréditos a daminificados por inundaciones


(Mundo Microfinanzas) Nuevos centros de atención especializada pondrá en funcionamiento el Grupo Bancolombia durante la segunda mitad de diciembre en las ciudades de Pasto, Neiva y Popayán, para atender a clientes que resultaron afectados por las graves inundaciones registradas en el sur del país.

La entidad, además, evalúa crear un plan de reestructuración de microcréditos para atender la situación de los clientes damnificados, previo análisis de las características particulares de cada uno.

Según informó la sala de prensa del grupo, el programa de atención especializada para clientes que residen en departamentos del sur de Colombia se enmarca en la estrategia corporativa de inclusión financiera que la entidad viene desarrollando por medio de servicios de microfinanzas, microcrédito de consumo, remesas familiares, seguros y planes especiales de ahorro.

“Así, Grupo Bancolombia reitera su compromiso con el desarrollo social y económico de la comunidad y su disposición permanente de avanzar con el Gobierno y otras entidades hacia la creación de condiciones más favorables para llegar a todos los segmentos del mercado”, sostuvo el parte.

El conglomerado -cuya matriz es Bancolombia- es una de las compañías financieras más importantes de Colombia. Tiene su sede central en Medellín, al noroeste del país.

Las graves inundaciones que afectaron recientemente el sur colombiano dejaron un saldo, estimado, de doce personas muertas y severos daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario