Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de diciembre de 2008

Desarrollan proyecto de microcrédito entre naciones étnicas del Delta de Nigeria


(Mundo Microfinanzas) La Comisión de Desarrollo de las Áreas Productoras de Petróleo del estado del Delta (Desopadec, sigla en inglés, con sede en la ciudad de Warri), en el sur de Nigeria, en sociedad con Finbank Nigeria PLC, desembolsaron líneas de microcrédito por 800 millones de nairas (algo más de US$ 5,7 millones) entre más de 1.200 cooperativas étnicas que pueblan esta región.

Monday Whiskey, de la Comisión, declaró este fin de semana que “en su determinación por desarrollar capacidades productivas de los pueblos que viven en estas áreas, la Comisión y Finbank apuntan a alcanzar el billón de nairas en microcréditos” (US$ 7,1 millones).

Entre las nacionalidades étnicas beneficiadas están los Ijaw, Kiri, Urhobo, Isoko y Ndokwa, cada una con identidad lingüística y cultural, que habitan la zona del delta del río Níger, de extraordinarias riquezas naturales pero paradójicamente una de las más pobres y conflictivas del país.

“El CEO de Desopadec y los bolowei (primeros ministros) de estos pueblos coincidieron en señalar que estos acuerdos con Finbank traerán profesionalismo a las microfinanzas en la región y asegurarán el éxito del proyecto”, dijo Whiskey en declaraciones publicadas por el diario The Vanguard, de Lagos.

“Nada detendrá en el Delta el desarrollo social en estas áreas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente”, sostuvo con optimismo el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario