Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Fondo canadiense impulsa microfinanzas para jóvenes en Egipto y Marruecos


(Mundo Microfinanzas) La Fundación MasterCard y la Mennonite Economic Development Associates (MEDA) destinarán US$ 5 millones para financiar programas de servicios financieros y de educación orientados a la producción para 50 mil jóvenes en Marruecos y Egipto durante los próximos cinco años.

Allan Sauder
El programa, denominado Invertir en la Juventud, impulsa el desarrollo de nuevos e innovadores productos en materia de microfinanzas para jóvenes emprendedores de entre 15 y 24 años de edad que residen en zonas rurales.

La Fundación emitió una declaración en la que afirma que "las instituciones de microfinanzas no se han enfocado aún en los jóvenes de los países pobres, en parte debido a la percepción de los riesgos relacionados con el hecho de que pueden carecer de garantías o experiencia laboral".

Reeta Roy, presidenta de la fundación, dijo que el programa creará nuevos puntos de vista acerca de las necesidades financieras de la juventud y las nuevas formas de apoyo a jóvenes empresarios, en declaraciones que reprodujo este miércoles la agencia de noticias Africa News.

"Nos complace trabajar con MEDA, que ha sido pionero en el desarrollo económico, y ahora amplía las fronteras de las microfinanzas a la juventud", dijo Roy.

MEDA se asociará con las principales entidades de microfinanzas de Marruecos y Egipto para diseñar una oferta de productos apropiados a las necesidades de los sectores sociales más postergados económicamente en ambos países, como el ahorro personal para invertir en la educación o préstamos para emprendimientos productivos.

Allan Sauder, presidente de MEDA, explicó que "el ámbito de los servicios financieros para los jóvenes está en sus comienzos. Nuestra entidad y la Fundación MasterCard coinciden en centrarse en la juventud y trabajar con las principales instituciones de microfinanzas para crear un nuevo estándar de servicios para jóvenes, que podemos compartir con la industria".

MEDA considera la posibilidad de extender la iniciativa a otros países en desarrollo, después de evaluar los resultados de la experiencia que pondrá en marcha en Marruecos y Egipto.

Tanto la Fundación MasterCard como MEDA tienen sede en Canadá: Vancouver y Waterloo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario