Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Argentina: Banco Central facilita financiación a microemprendedores


(Mundo Microfinanzas) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la autorización a los bancos para otorgar préstamos de bajo monto con el objetivo de financiar emprendimientos productivos de menor tamaño, en momentos en que la actividad económica se ha resentido.

Martín Redrado
Los microemprendedores podrán acceder al crédito a través de los bancos, mientras que las instituciones dedicadas exclusivamente a este sector contarán ahora con mayores facilidades de acceso al financiamiento para otorgar microcréditos.

Con la nueva normativa, las entidades financieras podrán “proveer financiaciones a microemprendedores de manera directa, facilitándose la operatoria al darle un tratamiento prudencial acorde a sus características”, señaló el BCRA en su Comunicación A 4891 dada a conocer este domingo.

En relación con el otorgamiento del crédito a través de entidades financieras no bancarias, el BCRA creó una categoría especial para las financiaciones de los bancos a este tipo de instituciones.

“Ello facilita que las entidades financieras actúen como banca de segundo piso a través de la provisión de financiamiento a las instituciones”, indicó.

El banco central argentino, presidido por el economista Martín Redrado, autorizó también a los bancos a comprar parte de las instituciones dedicadas especialmente a la gestión de microcréditos, lo que permitirá su capitalización y ampliación de la oferta.

El monto de cada préstamo no podrá superar los 15 mil pesos (unos US$ 4.300).

"Este conjunto de medidas permitirá incrementar la inclusión de familias, emprendedores y pequeñas empresas al sistema financiero", consideró el BCRA en su circular de ayer.

La economía argentina lleva seis años de crecimiento, pero en los últimos meses comenzó a moderar su marcha por el impacto de problemas locales y de la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario