Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Una banca de desarrollo para El Salvador


(Mundo Microfinanzas) Las entidades microfinancieras salvadoreñas, nucleadas en la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (Asomi), pidieron al candidato mejor posicionado para las elecciones presidenciales de marzo próximo una reforma institucional para el sector.

Durante una reunión realizada este miércoles con Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí de Libración Nacional (FMLN), los directivos de Asomi solicitaron al postulante medidas “urgentes” para fortalecer las microfinanzas y un rediseño institucional que parta de la creación de una banca de desarrollo.

Además, según informó el diario salvadoreño Co Latino, transmitieron la necesidad de dinamizar la actual Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y rejerarquizarla como viceministerio o subsecretaría de estado.

El director de Asomi, Luis Castillo, cuestionó la falta de recursos de la Comisión y su “débil” cobertura: “En este aspecto es de ver cómo se ayudan a las microfinanzas para que maduren”, señaló.

De acuerdo al artículo, firmado por el periodista Daniel Trujillo, el candidato del Farabundo Martí dijo que estudiaría con más profundidad el tema y, si bien no se comprometió a impulsar la reforma en su eventual gobierno, expresó voluntad política para apoyar a las microfinanzas salvadoreñas.

El presidente de Asomi, José Napoleón Duarte, sostuvo que la entidad solicitó también una entrevista con el candidato de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Ávila, y de otros partidos que competirán en las elecciones presidenciales del 15 de marzo próximo.

La derechista Arena, en el gobierno desde 1989, marcha segunda en las encuestas detrás del candidato del FMLN, ex guerrilla integrada a la vida política salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario