Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de junio de 2014

Redcamif 2014, oportunidades para 1,2 millones de microempresarios en Centroamérica-Caribe


(Mundo Microfinanzas) El sistema microfinanciero centroamericano, que integra a 133 IMFs de siete países de Centroamérica-República Dominicana, comprende a más de 1,2 millones de clientes microempresarios y moviliza una cartera superior a US$ 1.500 millones (los datos son estimados por Redcamif a diciembre de 2013), tiene desde este miércoles su cita bienal más importante.

Manuel Méndez del Río, a cargo de la primera conferencia magistral
de la VI Conferencia de Redcamif en Punta Cana
(foto: Fundación Microfinanzas BBVA)

La VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas se desarrolla hasta el viernes 13 en Punta Cana y es organizada por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) y la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif). Tras realizar sus seis primeras ediciones en los países del istmo centroamericano, el evento tiene lugar por primera vez en el Caribe (República Dominicana es el país que más instituciones aporta a la red regional, con un total de 28; casi la mitad de los clientes alcanzados, con más de 522 mil, y el mayor volumen de cartera con más de US$ 609 millones).

El acto inaugural de la conferencia está pautado para las 14:00 de este miércoles en el Hotel Barceló Bávaro, con la participación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina (a confirmar, pues el mandatario viaja por la noche a Roma para entrevistarse el viernes con el Papa Francisco); el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García; el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth; el representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para República Dominicana y Haití, Ary Naïm; la presidenta de Redcamif, Jacoba Rodríguez; el presidente de Redomif, Guillermo Rondón, y los presidentes de las redes nacionales miembros de Redcamif.

El lema bajo el cual se ha organizado temáticamente esta conferencia es “Creando oportunidades para los clientes”.

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, ofrecerá este jueves la primera conferencia magistral, bajo el título “El balance de la gestión financiera y social como estrategia competitiva. Beneficios, riesgos e impacto”. En su exposición, el directivo español se referirá acerca de cómo las entidades microfinancieras pueden cumplir su misión social, asegurando su sostenibilidad y con un acercamiento ético al perfil de clientes al que atienden, informó la Fundación a través de un comunicado.

La agenda preliminar de plenarias, paneles y conversatorios de esta VII Conferencia comprende temas de creciente interés para el sector, como los son microfinanzas verdes, prácticas de gestión del riesgo, gestión financiera y social, regulación, fondeo de las microfinanzas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario