Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 12 de junio de 2014

Agricultura ecológica y energías alternativas en capacitación de campesinos panameños

Parte de los agricultores de Chiriquí que participaron del segundo encuentro
del programa Ruralfin (Foto: Microserfin)

(Mundo Microfinanzas) La microfinanciera panameña Microserfin realizó este domingo la segunda capacitación agropecuaria Ruralfin, en Caisán, provincia de Chiriquí, donde se recibió a un grupo de más 150 productores de las áreas de Dominical, Bongo, Sortoba, Caisán, Boquerón, Renacimiento, entre otros.

La capacitación contó con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), cuyos profesionales impartieron charlas de agricultura y ambiente; la firma Solubrite, sobre alternativas para uso de la energía solar, y de expertos en estrategias para el crecimiento de los pequeños empresarios.

Ruralfin es un programa de acceso al crédito con más de un año en el mercado, creado para brindar apoyo, asesoría y capacitación a los pequeños productores panameños en las áreas de agricultura, ganadería individual y cadenas de valor para la comercialización de los productos, informó Microserfin.

El programa otorga créditos para inversión en capital de trabajo y activos fijos, con garantías accesibles para los pequeños productores en la base de la pirámide. Actualmente cuenta con un equipo de 30 oficiales especializados, que llegan a las áreas más apartadas del país, y un plan progresivo que permite acompañar al productor apoyándolo en el desarrollo de actividades productivas.

Después de un año y medio en el mercado, Ruralfin ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 3.000 productores y sus familias, con una inversión mayor a US$ 3,5 millones, “que fortalece nuestro compromiso de promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo  de la población de más bajos ingresos de nuestro país a través de las Finanzas Productivas”, dijo la IMF, integrada a la Fundación Microfinanzas BBVA.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario