Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 26 de junio de 2014

Palpitando el Foromic 2014 desde Perú


(Mundo Microfinanzas) Con una nota central dedicada a anticipar el Foromic 2014, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre próximos en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el periódico Microfinanzas, con sede en Lima, ha lanzado su ejemplar correspondiente a junio de 2014 (nº 123).

La publicación, dirigida por el periodista César Sánchez Martínez, recuerda que el evento organizado por el Fomin, llevado a cabo por primera vez en 1998, acertó en identificar que el avance de las microfinanzas en América Latina y el Caribe “ha sido el mecanismo más exitoso, de rápido crecimiento y eficiente para el desarrollo de actividades y generación de ingresos para personas de bajos recursos y grupos desatendidos”.

Microfinanzas dedica también amplio espacio a la difusión de lo que será el VII Congreso Internacional de Microfinanzas, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), que se desarrollará en la ciudad amazónica de Iquitos los días 25, 26 y 27 de septiembre próximos.

El evento de las cajas federadas peruanas tiene como tema principal “Agenda pendiente: consolidación del sector microfinanciero para la inclusión” y está organizado con el apoyo de Caja Maynas, que tiene su agencia principal precisamente en Iquitos. El artículo presenta el contenido de todas las sesiones previstas en el programa.

Una de las columnas del periódico aborda en este número el problema del sobreendeudamiento en las microfinancieras de México. Allí se comenta un estudio, basado en datos y experiencia de Finca México, que concluye que “los prestamistas deberían contener su apetito de crecimiento desenfrenado a favor de un enfoque más sostenible, uno que se preocupe por las necesidades y la capacidad de sus clientes, con la construcción de una cartera de préstamos de alta calidad basada en el fortalecimiento de la disciplina para el otorgamiento de crédito”. Está firmada por Scott Graham, Julia A. Ericksen y Eugene P. Ericksen, del Grupo de Trabajo de CEOs de Microfinanzas.

Como es habitual, el periódico ofrece variada lectura sobre economía regional, cooperativismo, emprendedoras en América Latina, agricultura familiar y de pequeña escala, empresas, entre otras temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario