Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de junio de 2014

Compartamos prefigura "crecimiento esperado" para 2014, tras colocación de deuda en México


(Mundo Microfinanzas) Gentera informó que Banco Compartamos, principal subsidiaria del grupo, colocó exitosamente la cantidad de 2.000 millones de pesos mexicanos a través de la emisión pública de certificados bursátiles bancarios (COMPART14) en el mercado de deuda local.

Bolsa Mexicana de Valores
Esta colocación es a un plazo de 5 años y a una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE 28 días + 40 puntos básicos), en línea con las expectativas originalmente previstas y una sobredemanda de 3,4 veces.

Esta emisión ha obtenido una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAAA” y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings, informó este jueves la compañía mexicana a través de un comunicado.

De acuerdo con Gentera, esta transacción “continúa reforzando la sólida posición financiera y de liquidez de Banco Compartamos, y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para lograr el crecimiento esperado en el segundo semestre del año 2014”.

“De esta forma Banco Compartamos afianza el compromiso con su propósito de ofrecer oportunidades financieras al mayor número de clientes mexicanos en el menor tiempo posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario