Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de junio de 2014

IFC reafirma su alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú

Clientes de Financiera Confianza en Perú
(foto: Fundación Microfinanzas BBVA)

(Mundo Microfinanzas) La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial que promueve el desarrollo sostenible del sector privado, reafirmó su compromiso con la Fundación Microfinanzas BBVA otorgando una nueva financiación por 13 millones de euros a su entidad en Perú, Financiera Confianza.

El aporte se suma a los ya realizados por IFC a la entidad peruana, de 3,3 millones de euros en 2011 y 9 millones de euros en 2009, además de formar parte de su accionariado.

Con esta financiación, IFC sigue consolidando su alianza estratégica con la fundación, suscrita en 2008, para promover inversiones conjuntas en las instituciones integradas a la red microfinanciera BBVA en América Latina. En efecto, además de Perú, IFC también ha participado en el capital de Bancamía, en Colombia, a través de una emisión de acciones preferentes, y ha realizado inversiones de capital en Banco Adopem, en República Dominicana.

La Fundación Microfinanzas BBVA atiende actualmente a más de 1,5 millones de personas a través de sus ocho entidades en Latinoamérica, siendo el primer operador en número de clientes, con metodología individual, en la región.

Desde su creación en 2007, la fundación ha entregado créditos productivos por valor de más de 4.500 millones de euros a más de 4,4 millones de personas de bajos ingresos para el desarrollo de sus actividades productivas.

El 85% de sus clientes tiene ingresos de 4 dólares día per cápita, el 61% son mujeres y más de la mitad de ellos no tiene educación o cuenta con educación muy básica. En cuanto a su progreso y desarrollo, el 96% de la clientela ha tenido éxito en los negocios emprendidos, sus activos se han multiplicado por tres y sus excedentes han crecido un 11% anual, reportó la fundación española a través de un comunicado.

Además de Financiera Confianza, Bancamía y Banco Adopem, la fundación tiene presencia en Chile con Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas; en Argentina con Contigo Microfinanzas; en Puerto Rico con Corporación para las Microfinanzas; y en Panamá con Microserfin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario