Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 12 de junio de 2014

Fomin abrió las postulaciones para los premios del Foromic 2014


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Multilateral de Inversiones (Fominabrió las postulaciones para los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2014, que son entregados anualmente en el Foromic, evento líder de América Latina y el Caribe para el apoyo y financiamiento de las microempresas de la región.


Este año, la XVII edición de Foromic se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Guayaquil, Ecuador. El Fomin reconocerá organizaciones que hayan hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la región en tres áreas específicas: inclusión financiera, finanzas digitales, y excelencia y sostenibilidad en la microempresa ecuatoriana.

Premio a la Inclusión Financiera

Este premio reconocerá a una institución financiera innovadora y eficiente que ofrezca servicios financieros a las poblaciones pobres y de bajos ingresos. Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad y encontrar el formulario de postulación seguir este vínculo. El cierre de las postulaciones es el 11 de julio de 2014.

Premio a las Finanzas Digitales

Este premio reconocerá la innovación en el uso de información y tecnología de comunicaciones para ampliar la inclusión financiera, y mejorar la calidad, variedad y asequibilidad de crédito, ahorro, pago y productos de microseguros. Asimismo, se identificarán iniciativas destacadas de los intermediarios financieros, redes de agentes, tecnología y empresas de comunicaciones, incluidos los operadores de telefonía móvil que ofrecen soluciones de financiamiento digital para poblaciones de bajos ingresos y pobres en sectores como salud, educación y energía. Las organizaciones interesadas pueden revisar los criterios de elegibilidad y postular en línea siguiendo este vínculo. El cierre de las postulaciones es el 11 de julio de 2014.

Premio a la excelencia y sostenibilidad en la microempresa ecuatoriana 

Este premio reconocerá la experiencia y la capacidad de organización e innovación de una microempresa local. La coordinación y selección del premio la realizará el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador (Mipro). Los criterios y el formulario de postulación estarán disponibles próximamente en la página web del Fomin.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario