Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 23 de junio de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Madrid, España. Presentación del informe El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación, 25 de junio de 2014, 9:30 hs, Casa de América. La presentación estará a cargo de Augusto de la Torre, economista-jefe para América Latina del Banco Mundial. Junto a él participarán Tomás Poveda, director general de Casa de América, y el periodista Miguel Ángel Noceda, de El País de Madrid. El informe, una publicación del Banco Mundial (Washington D.C, 2014), ha sido elaborado por Daniel Lederman, Julián Messina, Samuel Pienknagura y Jamele Rigolini y sostiene que el progreso social evidente en los últimos años en América Latina y el Caribe impone el urgente reto de la productividad. “Con la reducción de los vientos de cola que favorecieron a LAC durante los últimos años, la región tendrá que recurrir a sus propios medios para estimular el crecimiento. Y estos medios son en verdad uno solo: la productividad. En un contexto en el que el ahorro interno es escaso y las entradas de capitales extranjeros amainan, solo los aumentos de la productividad podrán sostener el crecimiento del ingreso”, aseguran los autores, entendiendo por “productividad” el establecimiento de un entorno propicio para que los emprendedores puedan “surgir, competir e innovar”.

Basseterre, San Cristóbal y Nieves. Presentación del Informe Anual 2013-2014 del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB, con sede en Basseterre), 26 de junio de 2014, 8:00 pm, a cargo de su presidente, Dwight Venner, a través de distintas emisoras de radio y televisión de Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, los ocho países miembros de la entidad. La presentación está pensada para informar a los ciudadanos de la Unión Monetaria del Caribe Oriental sobre las políticas, programas y actividades del banco orientadas al fortalecimiento del sistema financiero de la región, así como al crecimiento y desarrollo de sus países miembros. Durante las semanas posteriores a la presentación, el ECCB presentará una serie de programas de radio y televisión donde profundizará aspectos sobresalientes del informe.

Seminarios on-line sobre microseguro, Fomin. El valor del microseguro para clientes: perspectivas de 16 estudios del Proyecto MILK, 26 de junio de 2014, 12:00 a 13:00 hs. Esta presentación de MILK, proyecto de aprendizaje y conocimiento del Microinsurance Center, ofrece a aseguradoras, canales de distribución, reguladores y otros actores clave de microseguros nueva información práctica sobre cómo mejorar el valor de las ofertas de este producto. Y Microseguro móvil, ¿cuáles son las posibilidades para Latinoamérica?, 10 de julio de 2014, 12:00 a 13:00 hs. Últimamente se ha escuchado mucho de los pagos móviles y el dinero electrónico, y cómo estos servicios se pueden usar para microseguros. Sin embargo en Latinoamérica aún no se ven muchos casos. Opinan expertos. Se invita a participar a aseguradoras, operadores de telefonía celular, iniciativas de dinero electrónico y pagos móviles, reguladores, gobiernos, IMFs, otros proveedores de tecnología e interesados.

Nueva York, Estados Unidos. Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, 30 de junio al 11 de julio de 2014, Naciones Unidas, organizado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), bajo el tema “Alcanzando los Objetivos de Desarrollo del Milenio y trazando el camino para una ambiciosa agenda de desarrollo post-2015 que incluya metas de desarrollo sostenible”. Integración de estas metas globales con las agendas políticas nacionales; patrones de producción y consumo sostenibles; la interfaz político-científica: ¿cómo reportar el desarrollo global sostenible?; asociaciones genuinas y durables para los pequeños estados insulares en desarrollo; construir resiliencia para países en situaciones especiales. Revisión Ministerial Anual del Ecosoc (8 y 9 de julio). Foro sobre Cooperación para el Desarrollo del Ecosoc (10 y 11 de julio de 2014), que discutirá el futuro de la cooperación para el desarrollo en el escenario post-2015 (véase programa integrado, en inglés).

Ministro de Economía
y Finanzas Lucien
Bembamba
Uagadugú, Burkina Faso. Primera edición del Salón Internacional de las Finanzas de Uagadugú (SIFO), 10 y 11 de julio de 2014, Centro Internacional de Conferencias de Ouaga 2000, organizado por los ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Comercio y Artesanado, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) y la Maison de l’Entreprise, bajo el tema “El financiamiento de la economía de Burkina Faso en el contexto de la SCADD” (por Estrategia de Crecimiento Acelerado y de Desarrollo Sostenible, en francés). Se anuncia la participación de instituciones financieras y microfinancieras de África, Europa y Canadá, así como expertos que analizarán el problema del financiamiento visto como el principal obstáculo al desarrollo del sector privado burkinés.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario