Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de junio de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Washington DC., Estados Unidos. Presentación del Informe del Estado de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito 2014, titulado Resiliencia, 19 de junio de 2014, 3:00 a 5:00 pm, Busboys and Poets, invita la Cumbre del Microcrédito. El informe destaca el rol clave que los diferentes actores involucrados en el sector financiero (proveedores microfinancieros, empresas comerciales y sociales, operadores de telefonía móvil, reguladores y programas sociales de gobiernos) pueden jugar en la promoción de marcos, sistemas, alianzas y estrategias que lleven los tipos de productos y servicios que ayuden a construir resiliencia en quienes viven en situación de extrema pobreza.

Honiara, Islas Salomón. Expo Inclusión Financiera, 20 y 21 de junio de 2014, Galería Nacional de Arte, organizada por el Banco Central de las Islas Salomón (CBSI). Talleres de educación financiera, campañas de visibilización de productos, concursos para niños y charlas sobre importantes tópicos vinculados a servicios financieros y protección del consumidor. Participan bancos comerciales, compañías de seguro, Fondo Nacional de Previsión (Sinpf), compañías de telecomunicación, entre otras instituciones. La expo busca crear mayor sensibilización y aportar información sobre los servicios y productos financieros disponibles en el mercado, asistiendo a los potenciales beneficiarios a comprender las ventajas de su uso. Co-organiza el evento el Programa de Inclusión Financiera del Pacífico (PFIP), administrado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (Uncdf) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Posadas, Argentina. XXI Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), 23 al 28 de junio de 2014, en predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de la muestra agropecuaria no comercial INTA Expone, en la región noreste argentino. Habrá dos grandes seminarios: uno de políticas públicas de acceso a tecnología y otro de políticas públicas de acceso a mercados y abastecimiento y seguridad alimentaria. Participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador. Con entrada libre y gratuita y propuestas para todas las edades, INTA Expone 2014 apunta a reunir y mostrar el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa; la muestra se organizará en tres grandes senderos de 25 mil metros cuadrados cada uno denominados “selva misionera”, “ecosistemas correntinos” y “parque chaco-formoseño”, cada uno de los cuales estará compuesto de distintas estaciones temáticas y demostraciones tecnológicas en vivo con cultivos regionales.

Frank Ballard
Seminario en línea, Nueva Certificación PPI. “Infundiendo confianza en la medición de pobreza: La nueva certificación PPI”, 24 de junio de 2014, 10:00 a 11:00 am (hora del este de los Estados Unidos), presentado por la Campaña Cumbre del Microcrédito y Grameen Foundation. El webinar discutirá las recientes innovaciones del índice de medición de pobreza PPI y los nuevos estándares de uso. Intervendrán Jesse Marsden, de la Campaña Cumbre del Microcrédito; Frank Ballard, oficial de programa de Grameen Foundation; Analí Oda, analista peruana de Planet Rating y Chiara Pescatori, directora adjunta de Rating Social de MicroFinanza Rating. La discusión será en inglés (en español se podrán seguir puntos salientes a través de la cuenta de Twitter del Portal de Microfinanzas).

Accra, Ghana. 23° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Economistas Feministas (Iaffe), 27 al 29 de junio de 2014, Universidad de Ghana (UG), “El empoderamiento económico de las mujeres y la nueva agenda de desarrollo global”. El tema de la conferencia Iaffe 2014 tiene por objetivo fomentar el diálogo interdisciplinario sobre las contribuciones de la economía feminista a los debates sobre la nueva agenda de desarrollo global. La Asociación, basada en la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), promueve la colaboración entre academia, activistas y responsables de políticas en áreas como equidad de género en el empleo y en la distribución de los recursos, relaciones de género y el trabajo de cuidado, la perspectiva de género en la salud y la educación, protección social y seguridad alimentaria, migración, comercio internacional, entre otras.

Universidad de Ghana, sede del evento

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario