Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 2 de junio de 2014

Junio es mes de microfinanzas en el Caribe


(Mundo Microfinanzas) Unos 150 delegados de diferentes países del Caribe -principalmente angloparlantes-, y otras regiones del mundo, participan desde este lunes del V Foro Caribeño de Microfinanzas, evento que tiene lugar en Montego Bay, Jamaica.

Lisa Hanna
Bajo la consigna general “Construyendo un entorno para emprendedores que sobresalgan”, el foro explorará buenas prácticas, tendencias y desafíos que enfrentan emprendedores de la región, así como las oportunidades que existen para microempresas y proveedores de IMFs.

El evento, que se extiende hasta este jueves 5 de junio, es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), la Unión Europea, el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) y la Fundación Citi, en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Microfinanzas del Caribe (Carib-Cap), en su segunda fase.

El acento principal del foro de este año está puesto en la iniciativa emprendedora de los jóvenes, el desarrollo empresarial en área rural y la tecnología. En el transcurso del evento se presentarán hallazgos de un estudio, financiado por Carib-Cap, que examina mercados informales para la expansión de las microfinanzas en Belice, Guyana, Surinam y Jamaica.

Entre otros oradores, expondrán el ministro de Finanzas y Planificación de Jamaica, Peter Phillips; la ministra de Juventud y Cultura de Jamaica y ex Miss Mundo (1993), Lisa Hanna; la CEO de Creditinfo en Jamaica, Megan Deane; el coordinador del programa de apoyo europeo a las microfinanzas en países más pobres de África, Caribe y Pacífico ACP/EU Microfinance, Emmanuel Moyart; el presidente y CEO de International Youth Foundation (IYF), William Reese; el asesor de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), John Owens; y el consultor Stefan Plateau.

Cabe recordar que la próxima semana tendrá lugar además la VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que organiza cada dos años Redcamif, en esta oportunidad acompañada por la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif). El encuentro, a realizarse del 11 al 13 de junio en Punta Cana, reúne a los principales actores de las microfinanzas de Centroamérica y República Dominicana.

La conferencia de Redcamif, que por primera vez se realiza en tierras caribeñas, ha adoptado el lema “Microfinanzas: Creando oportunidades para los clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario