Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de junio de 2014

Inscripciones abiertas para CLIF 2014 en São Paulo


(Mundo Microfinanzas) La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) abrió las inscripciones para participar del VI Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera (CLIF 2014), a desarrollarse en São Paulo los días 18 y 19 de agosto próximos.


“La inclusión financiera es un componente muy importante para el progreso social de nuestros ciudadanos y se ha convertido en un inspirador de nuevos negocios para la banca en una ecuación donde gana la comunidad y ganan los bancos, impactando fuertemente en el desarrollo”, declaró Beltrán Macchi, presidente del Comité CLIF-Felaban.

“Participar del VI Congreso nos permitirá además escuchar a expertos en temas diversos, desde las mejores regulaciones o aquellas que traban la inclusión financiera, los riesgos asociados, las mejores experiencias en un clima agradable”, invitó el banquero.

El evento, co-organizado junto a la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), tendrá lugar en el Hotel InterContinental SP.

Devenir de un nombre

El historial de este evento de Felaban muestra de algún modo la inestabilidad y las mutaciones en la forma como el sector bancario de la región ha ido nombrando, o circunscribiendo conceptualmente, su actividad específica orientada a la inclusión.

En sus dos primeras ediciones, el congreso se denominaba de “bancarización, microfinanzas y remesas”; en los dos años siguientes se suprimió “remesas”; y en los dos siguientes, incluyendo 2014, se condensó en “inclusión financiera”, como puede verse en el siguiente recorrido:

2008: I Congreso Latinoamericano de Bancarización, Microfinanzas y Remesas (Bogotá)
2009: II Congreso Latinoamericano de Bancarización, Microfinanzas y Remesas (Distrito Federal de México)
2011: III Congreso Latinoamericano de Bancarización y Microfinanzas (Asunción)
2012: IV Congreso Latinoamericano de Bancarización y Microfinanzas (Bogotá)
2013: V Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera (Lima)
2014: VI Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera (São Paulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario