Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 24 de junio de 2014

Jeffrey Binstock, nuevo CEO del MIX


(Mundo Microfinanzas) El MIX anunció la designación de Jeffrey Binstock como nuevo CEO de la organización, proveedor de información líder en el sector de las microfinanzas. El flamante directivo reemplaza a Marten Leijon, quien lideró al MIX desde 2009 a 2013.

Jeffrey Binstock
Binstock aportará al MIX más de veinte años de experiencia en el sector privado, más recientemente como COO de la plataforma de traducción global Gengo, basada en Tokio. En su trayectoria, él ha ocupado posiciones de mando en áreas de finanzas, operaciones, ventas y gestión de producto para empresas de Estados Unidos, Europa y Asia, informó este jueves el MIX, a través de un comunicado desde Washington.

En el comunicado, el MIX expresó su convicción de que el sector de la inclusión financiera y las microfinanzas están nuevamente ante un punto de inflexión crítico. Como proveedor de infraestructura para este sector, los modelos tradicionales del MIX de promoción de servicios financieros responsables a poblaciones subasistidas están cediendo paso a nuevos modelos, donde la tecnología más que nunca resulta vital de cara a un futuro financiero sostenible e inclusivo para muchos mercados, dijo la organización. Entre los recientes hitos, el MIX destacó el crecimiento de sus ingresos por nuevas soluciones premium de la plataforma MIX Market y el lanzamiento de FINclusion Lab, primera plataforma de visualización y análisis de datos sobre prestación de servicios financieros a nivel nacional y regional.

El COO del MIX, Blaine Stephens, resaltó la experiencia profesional de Binstock, en particular su responsabilidad en el crecimiento y estrategia de producto de Artnet, “el ‘MIX Market’ del mundo de las subastas de arte por internet”, graficó Stephens.

“Confiamos que bajo la dirección de Jeffrey, el MIX continuará creciendo y evolucionando en su rol como líder en el sector de las microfinanzas”, agregó el COO.

Por su parte Binstock señaló: “Espero aprender más sobre el ya exitoso enfoque colaborativo y comunitario del MIX y ayudar a identificar nuevas oportunidades para simplificar la entrega de datos a un mercado que, de otro modo, sería complejo”. “Entiendo además cuán importante es continuar proporcionando un bien público y un modelo de negocio sostenible para el MIX y trazo planes de colaboración con los socios del MIX sobre esta cuestión desde el vamos en mi nuevo rol”, añadió.

La llegada del nuevo CEO fue saludada también por la presidente de la junta del MIX, Jane Eddy, quien destacó la experiencia de Binstock en recaudación de fondos y gestión y desarrollo de productos, como aporte para la estrategia de crecimiento de la organización.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario