Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de junio de 2014

ODEF-Honduras gana Premio a la Gestión en Microfinanzas 2014 de Centroamérica

Funcionarios del banco y representantes de la institución premiada en
Punta Cana, en el cierre de la conferencia de Redcamif
(foto: BCIE)

(Mundo Microfinanzas) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó su sexto Premio a la Gestión en Microfinanzas a la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF), de Honduras. El premio consta de un diploma de reconocimiento y un incentivo monetario de 5 mil dólares.

La entrega se hizo en el marco de la VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, organizada por Redcamif y la red dominicana Redomif, que concluyó esta tarde en Punta Cana, República Dominicana.

En su intervención, el jefe de Formulación de Proyectos del banco, Manuel Torres, recalcó que el galardón constituye un reconocimiento a la excelente labor a favor de la micro, pequeña y mediana empresa. 

El funcionario dijo que el galardón fue establecido por el organismo multilateral para estimular el desempeño de las instituciones microfinancieras que canalizan recursos del banco, a fin de incentivar el desarrollo del sector y continuar asignando recursos en forma sostenible a las mipymes en Centroamérica. 

En el sector de la mipyme, el BCIE ha mantenido un portafolio de alrededor de 100 instituciones financieras intermediarias, durante 2013 se desembolsaron US$ 689 millones, canalizados a más de 659 mil empresas, las cuales dan empleo a más 950 mil centroamericanos -63% mujeres-, para contribuir a reducir la pobreza en la región, informó la entidad a través de un comunicado.

La organización ganadora fue seleccionada por sus altas calificaciones en las diferentes categorías evaluadas, entre las que el BCIE destacó: autosuficiencia financiera, préstamo promedio, porcentaje de mujeres beneficiarias, porcentaje de beneficiarios del sector agrícola y eficiencia operativa.

ODEF es la segunda IMF hondureña en ganar esta distinción. El historial del Premio a la Gestión en Microfinanzas del BCIE, que se entrega en oportunidad de la conferencia bienal de Redcamif, es el siguiente:

2004: Fundación para el Apoyo a la Microempresa (FAMA), Nicaragua
2006: Fondo de Desarrollo Local (FDL), Nicaragua
2008: Fundación Crysol, Guatemala
2010: FAMA OPDF, Honduras
2014: Organización de Desarrollo Empresarial Femenino, Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario