Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 4 de junio de 2014

Burkina Faso acogerá segunda edición de la Semana Africana de las Microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) Las redes microfinancieras de África, con el apoyo de ADA Luxemburgo y del gobierno burkinés, han fijado para los días 1 al 5 de diciembre próximos la realización de la 2da edición de la Semana Africana de las Microfinanzas.

El encuentro tendrá lugar en Uagadugú bajo el tema “Innovar para acelerar las finanzas rurales en África”.

Haciéndose eco de la declaración de las Naciones Unidas, que ha proclamado a 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar, la Semana Africana de las Microfinanzas 2014 tratará sobre las respuestas innovadoras que las finanzas inclusivas están aportando a los desafíos que representan el éxodo rural, la seguridad alimentaria, la atenuación del impacto del cambio climático y la protección del medioambiente.

La conferencia permitirá evaluar los progresos de las iniciativas de financiamiento a las poblaciones rurales en el continente y estudiará los nuevos enfoques capaces de aportar respuestas apropiadas a las necesidades financieras de emprendedores, jóvenes, mujeres y campesinos.

Está abierta la participación para organizaciones y profesionales que deseen presentar propuestas como parte del programa de sesiones y talleres del evento, conexas con los temas fijados para este encuentro. Hay que completar un formulario y enviar las propuestas antes del 11 de agosto de 2014 a este correo: info@microfinance-africa.org.

El evento ofrecerá además el Salón de la Innovación, que estará dedicado a proveedores de nuevas tecnologías y de sistemas de información y gestión que operan al servicio de la inclusión financiera y del desarrollo rural africano. El salón reunirá a empresas que provean: nuevas tecnologías para mejorar el acceso al agua (sistemas de irrigación y extracción adaptados al medio rural); nuevas tecnologías de acceso a la energía (paneles solares fotovoltaicos, antenas solares, etc.); sistemas de gestión y control internos adaptados a IMFs; sistemas de telefonía móvil; sistemas de pago y transferencia de dinero; impresiones 3D para crear productos adaptados a las áreas rurales; drones capaces de detectar áreas expuestas a desastres naturales, etc.

En diciembre del año pasado tuvo lugar la primera edición del evento en Arusha, Tanzania, que reunió a más de 250 participantes provenientes de 44 países, incluyendo 36 africanos.

Las redes que organizan el evento, junto con ADA y la cooperación luxemburguesa, son Afmin, el Foro Africano de Transparencia en Microfinanzas (AMT-Forum) y MAIN.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario