Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 25 de junio de 2014

Fundación Wasil, de Paquistán, gana Desafío de Microfinanzas Islámicas


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Wasil, de Paquistán, ganó el Desafío de Microfinanzas Islámicas, competición global que busca identificar productos financieros innovadores respetuosos de la Sharia.

Farida Tariq
La IMF paquistaní se hizo de un premio-subvención de US$ 100 mil para ser destinado a su paquete de productos orientados específicamente a pequeños agricultores.

El tema de este segundo desafío (el primero, en 2010, fue obtenido por Al Amal Bank de Yemen) ha sido “Más allá del Murabaha”. El certamen es co-sponsoreado por el CGAP, el Banco Islámico de Desarrollo (IDB), Al Baraka Banking y Triple Jump. En esta oportunidad concursaron IMFs de 11 países.

El Murabaha es un producto financiero que permite la venta diferida de activos, pactada entre una institución financiera y un consumidor de limitados recursos, sin incurrir en el pago de intereses, algo prohibido por los preceptos islámicos.

El jurado del concurso eligió la propuesta de Wasil con un paquete de financiamiento agrícola, a través de contratos salam e ijara, que han demostrado su impacto en la vida de los clientes, la sustentabilidad de la oferta y su potencial de escala en Paquistán y otros países predominantemente musulmanes, informó el CGAP.

“Para reducir la pobreza en Paquistán tenemos que enfocarnos en los agricultores. Pero muchos de ellos no eligen financiamiento basado en tasa de interés por razones religiosas. Estamos muy agradecidos con los organizadores del Desafío, que han reconocido nuestro trabajo en finanzas islámicas”, dijo la CEO de la fundación ganadora, Farida Tariq.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario