Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Opportunity abrió su oficina en Bogotá y ya opera como banco en Colombia

Corte de cinta al inaugurar la oficina (foto: Opportunity International)

(Mundo Microfinanzas) Opportunity International, organización no lucrativa que proporciona productos y servicios financieros a cuatro millones de clientes en países en desarrollo, abrió las puertas de su banco en Bogotá.

La entidad había recibido en junio la autorización definitiva de la Superintendencia Financiera de Colombia para captar depósitos y brindar una amplia gama de servicios financieros a sus clientes pobres de la capital colombiana.

Apalancando una subvención de la Citi Foundation, Opportunity busca desplegar un potencial que le permita llegar a 37 mil clientes que hagan ahorros y movilizar US$ 40 millones en depósitos en los próximos tres años, informó este jueves Opportunity desde su sede en Oak Brook, Illinois. Adicionalmente, la subvención será utilizada para integrar completamente el software y la tecnología a fin de satisfacer requerimientos regulatorios en reporting bancario.

“Hemos brindado crédito y capacitación a la gente en Colombia por más de 40 años”, dijo Enrique Ordóñez, CEO de Opportunity Colombia, quien recordó que el primer préstamo de la por entonces embrionaria organización fue concedido en 1971 al señor Carlos Moreno, a quien se homenajeó con la entrega de una placa durante el acto de inauguración.

Ordóñez agradeció el aporte de Citi y dijo que merced a estas contribuciones “nuestros clientes tendrán también un sitio seguro donde ahorrar su dinero, herramienta crítica para aquellos que quieren salir de la pobreza”, agregó.

Pamela Flaherty, presidenta y CEO de la fundación, expresó su satisfacción por la apertura del nuevo banco y dijo que Opportunity Colombia ayudará a quienes están al margen de la economía con un mejor acceso a los recursos financieros que necesitan para construir un futuro más estable.

El acto de apertura del banco tuvo lugar en el Metropolitan Club, de Bogotá, con unos 150 asistentes entre directivos y personal de Opportunity Colombia, representantes de la comunidad financiera, empresas locales, donantes y staff y directivos de Opportunity International, informó la red desde su blog.

Harry Turner, CEO de Opportunity International, dijo que lo que distingue a Opportunity Colombia de otras IMFs es su dedicación a una transformación holística del cliente.

David Simms, presidente de la junta, agradeció la confianza de sus donantes, entre los que mencionó a Credit Suisse, Caterpillar Foundation, Citi Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo, fundaciones privadas como la Soran Foundation y la John and Jacque Weberg Foundation, entre otros.

La voz de los clientes estuvo representada por Cecilia Oquendo Gómez, exitosa microempresaria que debió sobreponerse a circunstancias tristes de su vida familiar.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario