Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 22 de noviembre de 2012

BNP-Planet Finance: Acuerdo para el desarrollo de emprendedores en comunas francesas


(Mundo Microfinanzas) El presidente de la Fundación BNP Paribas, Michel Pébereau, y el presidente de Planet Finance, Jacques Attali, firmaron esta mañana en París un nuevo acuerdo de mecenazgo para el apoyo al programa de emprendedores en comunas francesas suburbanas (Entreprendre en Banlieue).

Michel Pébereau
El aporte de la fundación, de alrededor de 125 mil euros, se destinará al financiamiento de tres asociaciones de detección y acompañamiento a microemprendedores (Planet ADAM) en las comunas de Bobigny (Isla de Francia, París), Vaulx-en-Velin (Ródano-Alpes, próxima a Lyon) y Saint-Quentin (Picardía, en el norte de Francia).

Las Planet Adam son estructuras al servicio del desarrollo empresarial en las barriadas populares, que acompañan a emprendedores en situación de precariedad con proyectos de negocio. A fines de septiembre de 2012, estos programas de microcrédito permitieron la creación de 1.144 empresas y 1.395 empleos, informaron este jueves Planet Finance y la fundación en un comunicado.

La firma de este acuerdo con Planet Finance se inscribe en el "Proyecto Suburbios" (Projet Banlieues) de BNP Paribas. Lanzado en 2006, este programa se articula en torno a tres áreas de intervención: creación de empresas e inserción profesional, apoyo a la educación y apoyo a acciones de proximidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario