Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de noviembre de 2012

España: Triodos consume 100% de energía verde en sus trece oficinas


(Mundo Microfinanzas) El banco ético europeo Triodos Bank ha logrado que todas sus oficinas consuman un 100 % de energía verde. Las 13 oficinas comerciales del banco en España, incluyendo los servicios centrales en su sede de Las Rozas, en Madrid, utilizan energía eléctrica procedente de fuentes de origen renovable, informó la entidad.

foto: Triodos Bank
El abastecimiento es provisto por productores-generadores que cuentan con el certificado de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), lo que asegura el origen verde de la energía que suministran, dijo Triodos a través de un comunicado.

El banco demanda para todos sus edificios energía 100 % limpia, con el fin de promover un sistema eléctrico con un porcentaje cada vez mayor de energía de origen renovable. El resto de sucursales del banco en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania también utilizan exclusivamente energía verde para sus oficinas, como se publica en el Informe Anual 2011 de la entidad.

Empresa neutra en CO2

Desde el año 2000, Triodos Bank es una empresa neutra en emisiones de dióxido de carbono. Para ello, además de cubrir el consumo energético necesario con energía renovable, el banco fomenta el ahorro energético en sus oficinas y compensa, de forma voluntaria, el resto de emisiones mediante la compra de créditos de CO2 y la plantación de árboles.

En todas las oficinas de Triodos se evita, en la medida de lo posible, el uso de sustancias orgánicas volátiles y otras sustancias que descompongan la capa de ozono, informó el banco.

En España, el banco tiene oficinas emplazadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Sevilla, Murcia, A Coruña, Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de Las Rozas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario