Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Filipina Aski gana Premio Europeo de las Buenas Prácticas en Microfinanzas

Rolando Victoria al recibir el premio
(foto: Charles Caratini/Paperjam)

(Mundo Microfinanzas) La sede del Banco Europeo de Inversiones (EIB), en Luxemburgo, acogió esta noche la ceremonia del Premio Europeo de las Buenas Prácticas en Microfinanzas, distinción que se entrega cada dos años. En esta edición el gran ganador de la noche, y acreedor a un premio de 100 mil euros, fue la IMF filipina Aski.

El CEO de la institución, Rolando Victoria, recibió el lauro durante una ceremonia a la que asistió la Gran Duquesa María Teresa, de Luxemburgo, y el fundador del Grameen Bank y Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, entre otras personalidades.

El premio es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo (MAE), la Cooperación Internacional luxemburguesa, la Mesa Redonda sobre las Microfinanzas de Luxemburgo (LRTM) y la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP).

Este año el objetivo del premio fue destacar y estimular iniciativas que representan avances en la promoción de la seguridad alimentaria.

Banco Fie de Bolivia y la kirguisa Kompanion fueron finalistas, destacándose, junto a la ganadora Aski, entre las veinte candidaturas recibidas.

Creada en 1986, Alalay Sa Kaunlaran (Aski) es una institución que promueve el desarrollo socioeconómico a través de la prestación de servicios financieros (principalmente microcrédito para la producción agrícola) y no financieros (educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario