Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Documentos: Anuncian traducción de estudio sobre ahorro en jóvenes


(Mundo Microfinanzas) El Portal de Microfinanzas anuncia la traducción al español del reciente documento del CGAP sobre comportamientos financieros en jóvenes de bajos ingresos en países en desarrollo.

Coautora Tanaya Kilara
(foto: New America Foundation)
El paper Nuevas perspectivas en las modalidades de ahorro de los jóvenes, de las analistas Tanaya Kilara y Alexia Latortue, corresponde al nº 82 de la serie Enfoques (Focus Note).

“En los países en desarrollo, los jóvenes que disponen de menos recursos empiezan a percibir ingresos a edad más temprana que los más acomodados, y realizan mucho antes operaciones financieras complejas. Con frecuencia, se ven obligados a abandonar la escuela para ayudar al mantenimiento económico de sus familias”, afirman las autoras.

El documento se enfoca en las oportunidades y desafíos de la oferta de servicios de ahorro a este segmento del mercado, a partir de dos perspectivas: la de ejecutores de políticas y de proveedores de servicios financieros.

Referencia

Kilara, Tanaya y Alexia Latortue. “Nuevas perspectivas en las modalidades de ahorro de los jóvenes”, Enfoques nº 82, Washington DC, CGAP, julio de 2012.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario