Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Micronoticias de Costa Rica


Bancos realizan 3ra Feria Nacional de Educación Financiera. La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) realizó este jueves la Tercera Feria Nacional de Educación Financiera, enfocada este año en “Finanzas saludables para vivir mejor”, según explicó la directora de la CBF, Annabelle Ortega.

La actividad, que enseñó a los costarricenses a endeudarse de forma saludable y sólo en los casos necesarios, tuvo lugar en el Parque Juan Rafael Mora, de San José. De acuerdo a información de la Cámara, las deudas en el país con tarjeta de crédito crecieron 59 mil millones de colones en el último año (US$ 118,6 millones).

Lanzan plataforma para mercado de carbono. A partir de 2013, la cooperativa Dos Pinos podrá comprar a productores lecheros del cantón San Carlos, provincia de Alajuela, todas aquellas toneladas de CO2 que logren reducir en sus fincas y procesos productivos. Lo hará para compensar aquellas emisiones que ya no logra reducir en su planta y así cumplir con su meta de ser carbono neutral, informó Fundecooperación.

Desde ahora, empresas que ya han venido trabajando por reducir sus emisiones e, incluso, convertirse en carbono neutral (C-N) están siendo invitadas a negociar sus proyectos ambientales en esta plataforma que entrará a operar a inicios del año próximo. Fundecooperación diseñó este modelo luego de ser seleccionada por la consultora canadiense EcoRessources, que ganó la licitación internacional del gobierno costarricense con recursos del PNUD.

Viviendas sociales para comunidades indígenas. El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) aprobó los recursos para financiar la construcción de 167 casas con el propósito de resolver el problema habitacional a familias indígenas de los territorios de Alto Telire (en la parte más remota de la cordillera de Talamanca), Cebécar-Chirripó, Altos de San Antonio y Bribri de Talamanca, informó el banco.

Estas familias en la actualidad habitan ranchos construidos con troncos, bambú o madera obtenida en la montaña, habitáculos levantados con materiales de desecho o casas en mal estado. En lo que va del año, el Banhvi ha destinado la suma total de 3.140 millones de colones (US$ 6,3 millones) para el otorgamiento de Bonos de Vivienda a familias indígenas en diferentes territorios del país, dijo la entidad.

Últimas micronoticias de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario