Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Micronoticias de Aruba y Curazao


Caribe holandés en misión comercial a Brasil. Altos funcionarios de Aruba y Curazao acompañan al Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima de los Países Bajos en misión comercial a Brasil, hasta el viernes 23 de noviembre. El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones económicas y de cooperación entre Brasil y el Reino en el campo de la agroalimentación, gestión de residuos, industrias creativas, aviación, intercambio científico y tecnológico y participación de proveedores holandeses para la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, entre otras áreas.

Príncipe Guillermo y Princesa Máxima saludan a jefa de gabinete de la
presidenta Dilma Rousseff, Gleisi Hoffmann (foto: Robin Utrecht/ANP)
Integran la comitiva Mike Eman, primer ministro de Aruba; José Jardim, ministro de finanzas de Curazao; Lilianne Ploumen, ministra de comercio internacional y cooperación para el desarrollo de los Países Bajos y Hans Biesheuvel, presidente de MKB Nederland (la agencia holandesa para Pymes), entre otros directivos.

Explorarán oportunidades de energías renovables. La exploración de oportunidades de energías alternativas y sostenibles en la parte del Caribe del Reino de los Países Bajos será uno de los puntos a tratar en la 16ª misión comercial “Doing business in the new Kingdom of the Netherlands”, a concretarse los días 28 y 29 de noviembre en el Best Western Premier Art Hotel, de la ciudad de Eindhoven, en el sur holandés.

Se espera que el desarrollo de energías renovables pueda, además de reducir costos, contribuir a la protección del medioambiente y crear oportunidades de empleo. La iniciativa apunta a soluciones realistas que tengan el apoyo de los sectores científicos, gobierno, proveedores de energía y la población de las islas, informó la Cámara de Comercio de Aruba.

Un nuevo perfil financiero para Curazao. La Asociación de Servicios Financieros Internacionales de Curazao (CIFA) hizo conocer un reporte donde sugiere que la isla tiene que cambiar su imagen y su mercado de modo que pueda promocionarse como un Centro Financiero Internacional y no como un offshore.

La CIFA dijo que es muy importante que los sectores privados y públicos, así como reguladores, trabajen juntos para innovar continuamente en un mundo que cambia a ritmo veloz, informó la edición internacional del Curaçao Chronicle, de Willemstad. La asociación consideró necesario crear un entorno que estimule inversiones no sólo sobre bases tributarias, mejorando leyes laborales, de inmigración, desarrollo de infraestructura y educación, entre otras acciones estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario