Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


Inclusión financiera pesó en la decisión del voto. Un reciente estudio de MasterCard revela que la inclusión financiera de 88 millones de estadounidenses, que hoy carecen de cuentas de ahorro y servicios bancarios básicos, constituye una de las prioridades que debe afrontar el país, a la par de otros temas como economía, salud e impuestos. La encuesta, realizada a 1.034 adultos entre el 23 y 25 de octubre pasados, se dio a conocer pocas horas después del triunfo electoral del presidente Barack Obama.

Uno de cada tres americanos entrevistados dijeron que la inclusión financiera era un factor importante en la determinación de su voto, con mayor prevalencia entre hombres de 18 a 54 años y no casados, arrojando como dato interesante el hecho de que no haya diferencias de opinión al considerar niveles de ingreso. MasterCard presentó este martes, en su sede en Nueva York, su segunda Cashless Conversation, iniciativa de diálogo público-privado sobre tópicos de inclusión financiera.

Donna J. Gambrell
Invitación a CDFIs que trabajan en microfinanzas. El Community Development Financial Institutions Fund (CDFI Fund) invita a instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs) involucradas en microfinanzas y pequeños préstamos en los Estados Unidos a participar en la serie de capacitación Scaling Up Microfinance. El programa incrementará la exposición de las CDFIs microfinancieras a las mejores prácticas en este campo y explicará herramientas para determinar estrategias adecuadas para escalar operaciones de microfinanzas, incluyendo oportunidades de asistencia técnica avanzada.

“Las microfinanzas son un sector en rápido crecimiento entre CDFIs”, destacó la directora del CDFI Fund, Donna J. Gambrell. El programa se desarrollará en enero y febrero de 2013 a través de sesiones de dos días de formación en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Atlanta. El próximo 6 de diciembre (3:30 pm, EST) se ofrecerá un webinar para brindar más información sobre estas jornadas.

Sherry Rehman
Embajadora paquistaní en conferencia de la Red SEEP. La embajadora de Paquistán en los Estados Unidos, Sherry Rehman, pidió a líderes empresarios estadounidenses invertir en microfinanzas y aprovechar las prometedoras oportunidades económicas que ofrece su país. Lo hizo este viernes durante la Conferencia Anual de la Red SEEP, en el marco de la sesión denominada “Paquistán, la revelación de las microfinanzas” (Pakistan: The Dark Horse of Microfinance).

La embajadora dijo que en los últimos cuatros años, nuevos jugadores como operadoras de redes móviles, bancos comerciales y fondos internacionales han comenzado a invertir en instituciones enfocadas en la base de la pirámide y han catalizado el crecimiento del país, pese a la crisis financiera global de 2008. Y añadió que en este tiempo el programa gubernamental Benazir Income Support ha llevado a casi 4 millones de personas al sector bancario formal, extendiendo la cobertura de las instituciones financieras en general y del sector de las microfinanzas en particular.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario