Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Desafío para la Inclusión Financiera: Juntos Finanzas se alza con primer premio


(Mundo Microfinanzas) La empresa californiana Juntos Finanzas se alzó con el primer premio del desafío G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera, anunció el gobierno mexicano al término del evento “Regulación e Innovación Financiera: Efectos y Perspectivas para el Desarrollo de Mercados Emergentes y Economías en Desarrollo”.

Juntos Finanzas crea herramientas financieras basadas en mensajes de texto personales, que ayudan a familias que se manejan principalmente con dinero en efectivo, a monitorear sus gastos y ahorrar.

La compañía, con sede en la ciudad de Mountain View, fue seleccionada como la mejor iniciativa, por el panel de jurados expertos del desafío y recibirá un premio de US$ 100.000, patrocinado por el BBVA Bancomer y el Banco Nacional de México (Banamex).

En el evento fueron presentados también cuatro finalistas que participaron, junto con el ganador, en las sesiones dedicadas a la inclusión financiera durante la conferencia. Ellas son Micro Benefits Financial Consulting (Suzhou), de China; Naya Jeevan, organización estadounidense con programas en Paquistán; Wizzit, banca móvil en Sudáfrica; y El Banco para el otro México, servicios financieros a micronegocios.

"El ganador y los finalistas del desafío de inclusión financiera representan soluciones innovadoras y sustentables, que tienen impacto social en los hogares marginados y excluidos, ofreciéndoles herramientas para su empoderamiento económico", dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade.

"Están ayudando a la gente a utilizar los servicios financieros para que generen ahorros en forma segura, incrementen sus ingresos y se aseguren frente a la adversidad. Estas soluciones son grandes pasos hacia una plena inclusión financiera y un sistema financiero global más fuerte", agregó.

El desafío fue lanzado este año por el G20, bajo la presidencia de México, en conjunto con Ashoka Changemakers.

También habló en el evento Diana Wells, presidenta de Ashoka. "Cuando una familia con pocos recursos tiene acceso a servicios financieros de calidad, se hace posible toda una cascada de beneficios económicos y sociales. El ganador y los finalistas representan exactamente el tipo de espíritu de emprendimiento que apoyamos en Ashoka", dijo Wells.

1 comentario:

  1. Hoy en día las empresas están entrando en un mundo de constante cambio donde el mayor deseo y satisfacción es el crecimiento en la economía ya que esto nos brinda un mejor calidad de vida para todos los que queramos crecer no solo personalmente sino también profesionalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar