Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 20 de noviembre de 2012

América Latina: Compromiso de la nueva dirección de Felaban a impulsar microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capitales Argentinos (Adeba), Jorge Horacio Brito, asumió este martes como nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el período 2012-2014.

Jorge Horacio Brito
Brito, junto al nuevo Comité Directivo, fue elegido por el Consejo de Gobernadores de la Federación reunido en el marco de su XLVI Asamblea Anual concluida hoy en Lima.

La nueva gestión al frente de la presidencia del organismo trabajará sobre pilares como la banca móvil, Basilea III, el fomento de la educación financiera en la región y el desarrollo de programas que impulsen las microfinanzas, entre otros temas, de acuerdo con el reporte de Silvia Jaramillo, de Felaban, publicado por Adeba.

El banquero argentino, además de presidir Adeba, es titular del Grupo Macro, posicionado como el primer banco nacional de capitales privados del país. Brito sucederá en el cargo a Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El nuevo Comité Directivo quedó conformado, además, por Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México y consejero y vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, como primer vicepresidente; y Roque Rivera Ribas, presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y presidente del banco Ficensa, como segundo vicepresidente.

Como vocales actuarán además Wilson Roberto Levorato (Febraban, Brasil); María Mercedes Cuéllar (Asobancaria, Colombia); Oscar Rivera (Asbanc, Perú); Jorge Emilio Perazzo Puppo (Brou, Uruguay) y Arístides Maza Tirado (Asobanca, Venezuela).

La XLVI Asamblea Anual ha contado con la participación de más de 1.250 delegados, representantes de cerca de 500 instituciones financieras de la región, los cuales analizaron la actualidad y perspectivas del sector financiero latinoamericano y del mundo y concretaron distintas negociaciones financieras.

El cónclave contó con la participación del Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien brindó una conferencia magistral titulada “Batallas por la libertad”, y del economista turco-estadounidense, Nouriel Roubini, célebre por anticipar el colapso financiero de las hipotecas en la crisis de 2008, quien expuso sobre “Desafíos de la economía mundial: Riesgos de impacto positivo y de impacto negativo”, entre otras figuras.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario