Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Inversiones: Bamboo Finance adquiere participación mayoritaria en Acción Investments


(Mundo Microfinanzas) Bamboo Finance, grupo inversor global especializado en microfinanzas y financiamiento de empresariado social, anunció este jueves que ha adquirido participación mayoritaria en Acción Investments in Microfinance (AINV), fondo de capital de riesgo que invierte en IMFs desde 2003.

Jean-Phillippe de Schrevel
“Esta transacción de US$ 105 millones es un hito para la industria”, dijo Jean-Philippe de Schrevel, CEO de Bamboo Finance, con sede en Luxemburgo. Y agregó: “Esto demuestra la madurez del sector y que está preparado para los inversores privados”.

La organización Acción, basada en Boston, lanzó Acción Investments en 2003 como una entidad lucrativa que proporciona capital comercial a IMFs que operan en mercados desfavorecidos. En sus diez años de vida, el fondo ha reintegrado a sus accionistas una rentabilidad del 15,62% a través de sus inversiones de impacto socialmente responsables, dijo la entidad.

“Como patrocinador de este fondo, estamos encantados por sus grandes resultados”, sostuvo Michael Schlein, presidente y CEO de Acción. “Nuestra visión es hacer un mundo financieramente inclusivo donde todos tengan acceso a herramientas financieras con que puedan mejorar sus vidas. Para alcanzar esta meta, debemos aprovechar los mercados de capital privado y eso es lo significativo del éxito de AINV”, agregó el ejecutivo.

Las instituciones representadas en el fondo servían en conjunto a un total de 386 mil prestatarios y 245 mil depositantes. Hoy ellas llegan a casi 1 millón de prestatarios y 1,2 millones de depositantes, según el comunicado.

“Esto demuestra la fortaleza de las inversiones, a la vez que ayuda a la gente que vive en la pobreza a mejorar sus vidas a través de las microfinanzas”, dijo de Schrevel.

AINV tiene participación en IMFs latinoamericanas como Banco Popular de Honduras, Visión Banco del Paraguay y MiBanco del Perú. Otras inversiones, en fases menos desarrolladas, se enfocan principalmente en África subsahariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario