Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Micronoticias de Honduras


Perú y Bolivia exponen su experiencia en materia de regulación. La directora ejecutiva de la Red de Microfinanceras de Honduras (Redmicroh), Martha Salgado, anunció que este martes 20 de noviembre tendrá lugar en Tegucigalpa el Conversatorio Marcos normativos y regulatorios: Inclusión financiera, nuevos modelos y esquemas de supervisión, en el cual se expondrán las experiencias de Perú y Bolivia.

“La idea es intercambiar experiencias entre los reguladores de la Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú, que de acuerdo a la Revista Microscopio, una investigación que hace el BID, resulta que es la número uno, catalogada como de las mejores supervisiones a nivel de Latinoamérica”, declaró la directiva al diario La Tribuna. Participarán del evento representantes de bancos y financieras especializadas en microfinanzas, entidades afiliadas a Redmicroh, funcionarios de las superintendencias financieras de ambos países sudamericanos, consultores, entre otros actores.

Programa de electrificación social y reducción de la pobreza. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el apoyo de la cooperación de Finlandia, suscribió un préstamo por US$ 29 millones con el gobierno hondureño para la implementación de un “programa de electrificación social”. El contrato fue firmado por el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, y el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas (Sefin), Wilfredo Cerrato, mientras que el acuerdo de cooperación contó con la firma de la encargada de negocios a.i. en la Embajada de Finlandia en Managua, Eeva-Liisa Myllymäki. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, presenció el acto.

Myllymäki, Cerrato y Rodríguez Zamora rubrican el convenio (foto: BCIE)
El Programa tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza en las comunidades beneficiadas, proporcionando acceso equitativo, confiable y sostenible del servicio de energía eléctrica, apoyando la generación de empleo e ingresos, así como el acceso a otros servicios básicos. La meta es beneficiar a 744 nuevas comunidades ubicadas en 16 departamentos del país, con aproximadamente 45.365 hogares, informó la Sefin.

foto: Banco Popular
Banco Popular con dispositivos biométricos en todo el país. Banco Popular, primer banco hondureño especializado en microfinanzas, destacó su carácter pionero en la implementación de dispositivos biométricos aplicados a la banca. La biometría, además de utilizarse con fines de seguridad, es aplicada a proyectos de bancarización e inclusión financiera de usuarios sin formación letrada.

Los sistemas de biometría permiten una autentificación individual y exacta, basándose en ciertos patrones fisiológicos, previamente digitalizados y almacenados. El sistema es implementado en las 24 agencias del Banco Popular a nivel nacional, dijo la entidad.

Últimas micronoticias de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario