Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Fortalezas y desafìos de las microfinanzas peruanas, con la cobertura del Foromic 2013

Participantes del Foromic 2013 leen ejemplares del periódico Microfinanzas
en el stand de publicaciones del foro (foto: Mundo Microfinanzas)

(Mundo Microfinanzas) Con amplia cobertura sobre la participación peruana en el último Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), realizado en la ciudad mexicana de Guadalajara, el periódico Microfinanzas acaba de editar su último número (120, 16 al 31 de octubre de 2013), desde Lima para América Latina.

Bajo el título principal de portada “El mundo reconoce la fortaleza de las microfinanzas peruanas”, la edición destaca el reconocimiento por sexto año consecutivos al Perú como país con mejor entorno del mundo para hacer negocios en el sector de las microfinanzas, de acuerdo con los resultados del Microscopio Global 2013, de la Economist Intelligence Unit (EIU), dado a conocer durante el foro.

En el artículo, Microfinanzas consigna las principales fortalezas de Perú señaladas por el estudio: regulación favorable a los negocios, capacidad de supervisión, existencia de centrales de riesgo, altos niveles de transparencia, iniciativas de protección al cliente, innovaciones en materia de dinero electrónico, entre otras.

Del mismo modo también se hace eco de los desafíos pendientes o riesgos inherentes a un entorno fuertemente competitivo, como el incremento de la mora, sobreendeudamiento y solapamiento de proveedores.

La publicación ofrece además distintas fotografías con participantes del foro organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), especialmente de la nutrida representación peruana presente en Guadalajara, con directivos de cajas municipales, cooperativas, bancos, financieras, empresas privadas, redes y organizaciones microfinancieras, firmas inversoras en microfinanzas con base regional en Lima, ONGs y funcionarios de organismos de gobierno.

Como lo hace habitualmente, el periódico ofrece variado contenido de lectura sobre cooperativismo, entrevistas, finanzas populares, eventos, notas sobre educación, tecnología y negocios, así como el enfoque del director periodístico César Sánchez Martínez, entre otros columnistas.

En el ejemplar también se pueden leer detalles sobre lo que será la Conferencia Internacional de Microfinanzas “De la inclusión a la integración financiera”, a realizarse del 14 al 16 de noviembre de 2013 en la ciudad de Cusco, organizada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y la Caja Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario