Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de noviembre de 2013

Opportunity inicia proceso para certificación Smart


(Mundo Microfinanzas) MicroFinanza Rating y Opportunity International firmaron este mes un convenio de partenariado para promover mejores prácticas en protección al cliente entre las instituciones socias de la red Opportunity, a través de certificaciones SMART y ratings.

Según informó la agencia italiana, MicroFinanza Rating es el socio estratégico elegido por Opportunity para el proceso de certificación, una evaluación externa e independiente que permite a las instituciones financieras demostrar su propio cumplimiento de los Principios de Protección al Cliente.

MicroFinanza lanzó recientemente el nuevo servicio de pre-certificación, diseñado para ayudar a las IMFs a lograr la Certificación Smart. La pre-certificación proporciona un análisis detallado de las brechas a cubrir para cumplir plenamente con los estándares de protección al cliente aceptados por la industria.

MicroFinanza Rating es uno de los cuatro certificadores que hasta el momento han obtenido licencia de la Smart Campaign para llevar adelante los procesos de evaluación a microfinancieras, además de M-CRIL, basada en la India; la estadounidense MicroRate y la francesa Planet Rating.

La red cristiana Opportunity International proporciona microcréditos, ahorro, seguro y capacitación a más de 2 millones de clientes, en su mayoría mujeres, en veinte países.

Aldo Moauro, director ejecutivo de MicroFinanza Rating, durante una
reciente presentación de la Smart Campaign en Guadalajara

(foto: Smart Campaign)

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario