Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Micronoticias de Estados Unidos


Guía de educación financiera para comunidad hispana. El Diario, de Nueva York, y la Bolsa de Valores neoyorquina (NYSE) presentaron una nueva guía básica bilingüe para conocer los mercados financieros, destinada a consumidores hispanos en los Estados Unidos. Se trata de una iniciativa de educación financiera conjunta entre la asociación de empleados hispanos de la NYSE (HOLA) y el periódico, el más leído en español dentro del país y que está cumpliendo su 100° aniversario.

“Mucho se ha escrito sobre el poder económico cada vez mayor de los latinos y el claro crecimiento del papel de los hispanos en los mercados financieros a través del mundo. Pero mientras celebramos muchos logros, también reconocemos la necesidad de tender puentes sobre la brecha en educación financiera”, dijo Rossana Rosado, publisher & CEO de El Diario. Se anuncia que la guía, titulada Conozca los Mercados Financieros: Guía Básica Bilingüe, estará disponible en el sitio web de la NYSE.

Kiva U, conciencia y acción. A través de una alianza entre Kiva y Citi Microfinanzas, más de 150 estudiantes y profesores de distintas universidades estadounidenses se reunieron en San Francisco, California, en la llamada primera Cumbre Kiva U. La iniciativa permite a la comunidad universitaria salir del claustro para tomar contacto con problemáticas del mundo real y comprometerse con aspectos críticos acerca de la inclusión financiera, empresas sociales y desarrollo internacional.

Participantes de 1a Cumbre Kiva U en San Francisco
(foto: Kiva)

“Las nuevas tecnologías, como las que apalanca Kiva, están posibilitando que los jóvenes se comprometan como ciudadanos globales, de una forma que era impensable hace algunos años. Kiva U proporciona una plataforma y las herramientas para que los estudiantes aprendan y actúen sobre cuestiones cruciales, desde pobreza global a la inclusión financiera”, dijo el presidente de Kiva Premal Shah. “A pocas semanas de su lanzamiento, Kiva U promete un despertar de la conciencia y el entusiasmo alrededor del microfinanciamiento peer-to-peer, facilitando una plataforma reforzada para que estudiantes y educadores se conecten y aprendan unos de otros”, explicó Bob Annibale, director global de Citi Microfinanzas y Desarrollo Comunitario.

Grameen América llegó a los 100 millones. Más de US$ 100 millones de microcréditos ha colocado Grameen América en sus primeros cinco años en los Estados Unidos. Con créditos de alrededor de 1.500 dólares, la organización ha permitido que más de 18 mil mujeres erijan pequeños negocios a partir del acceso al capital.

“Llegar a los 100 millones de dólares en créditos es un hito significativo, pero el verdadero éxito reside en estas esforzadas mujeres que han utilizado esos préstamos para ampliar sus negocios, crear empleos y transformar comunidades en el país”, dijo Stephen A. Vogel, CEO de Grameen America. La institución tiene agencias en la ciudad de Nueva York, Omaha, Los Ángeles, San Francisco, Indianápolis y Charlotte.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario