Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Arequipa 2014: Programa Boulder en español para pensar críticamente las microfinanzas

Participantes del Programa Boulder MFT en español,
en una de sus anteriores ediciones

(foto: Instituto Boulder)

(Mundo Microfinanzas) La ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, es la sede elegida para el Programa Boulder MFT en español 2014, en su octava versión para la Latinoamérica y el Caribe. La formación -una de las más prestigiosas en las microfinanzas a nivel global- se desarrollará entre el 3 y el 14 de marzo en la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Según informó el Instituto Boulder, desde su sede en Santiago de Chile, los participantes tendrán durante dos semanas de completa inmersión técnica la oportunidad de discutir sobre los actuales paradigmas y fortalecer sus conocimientos en las áreas de gestión financiera, implementación de nuevos productos y evaluación del riesgo en las IMFs.

El programa ofrece la oportunidad de actualizarse en temas de relevancia institucional, identificar los temas emergentes de una industria dinámica y potenciar el pensamiento crítico necesario para la toma de decisiones estratégicas.

Durante el desarrollo del Programa se hará especial énfasis en el riesgo y lecciones aprendidas sobre situaciones críticas que ha enfrentado la industria de las microfinanzas. Esto debido a que se percibe un sobrecalentamiento del sistema en varios países de la región, debido al ingreso de inversionistas extranjeros quienes influyen en el funcionamiento de la industria y aumentan la competencia, anticipó Boulder. Se abordará la gestión de productos para el crédito, ahorro y seguros desde la perspectiva de las IMFs y del cliente.

El año 2014 el Instituto Boulder celebra 20 años de trayectoria ofreciendo programas de capacitación, que responden sólida, informada y oportunamente a los desafíos que enfrenta la región, sin perder de vista los fundamentos básicos que constituyen la fortaleza de las microfinanzas sostenibles, permitiendo así entregar servicios financieros de calidad a los más pobres.

La red de alumnos Boulder incluye más de 4.600 profesionales provenientes de más de 151 países, con un cuerpo docente de más de 70 expertos de nivel mundial.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario