Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 19 de noviembre de 2013

Lanzamiento: Aplicación para smartphone ayuda a combatir comercio ilegal

Martina Gmür, durante el lanzamiento en Abu Dhabi
(foto: Foro Económico Mundial)

(Mundo Microfinanzas) Una nueva aplicación para smartphone, Should I Buy It? (“¿Debo comprarlo?"), ha sido lanzada este martes para combatir contra redes criminales, grupos terroristas y comerciantes que lucran con la venta de bienes ilegales.

La aplicación es una iniciativa del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio Ilícito y Delincuencia Organizada, del Foro Económico Mundial, y permite a los consumidores detectar y verificar la autenticidad de una mercancía antes de su compra. Los compradores podrán elaborar reportes sobre la autenticidad, precio y calidad de los bienes así como asegurarse de la geolocalización e información del vendedor, informó el Foro a través de un comunicado.

El dispositivo fue presentado en el marco de la sexta cumbre de la Agenda Global del Foro Económico Mundial, que tiene lugar hasta mañana en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Incrementando la conciencia sobre el problema de la falsificación y el comercio ilegal, esta aplicación muestra cómo cada persona puede hacer una diferencia”, dijo Martina Gmür, jefa de la red de consejos de la Agenda Global.

“Esta aplicación acerca el problema a nuestra vida cotidiana. Cada uno de nosotros, como consumidores responsables, puede ayudar a combatir los beneficios del comercio ilegal y el crimen organizado”, sostuvo el canadiense Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La primera versión de Should I Buy It? está disponible vía iTunes y también en la página abierta en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario