Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


foto: CE
Bruselas, Bélgica. 3ra Convención Anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, una de las iniciativas insignias de la Estrategia Europea 2020, 26 y 27 de noviembre de 2013, The Egg Brussels, invita la Comisión Europea. El desafío es ampliar el alcance de alianzas para implementar el Paquete de Inversión Social e incrementar el nivel de compromiso para lograr el objetivo de luchar contra la pobreza a través de reformas de los estados miembros. La Convención además destacará el enfoque local y el rol esencial que juegan las autoridades regionales y locales para llevar servicios y beneficios de protección social. Se dirigirán a la convención el presidente de la CE, José Manuel Barroso; el presidente del Europarlamento, Martin Schulz; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; y el comisionado para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlò Andor. George Soros ofrecerá una ponencia sobre “Población Roma y poblaciones marginadas”.


Málaga, España. 2º Foro de Autoempleo Ser Emprendedor, 27 y 28 de noviembre de 2013, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, “un evento al servicio de las iniciativas emprendedoras”. Workshop Emprendimiento: zona de trabajo en la que empresas e instituciones podrán atender de forma personalizada a los emprendedores, con agenda online que planifica citas previas para dinamizar contactos y hacer más efectivos los encuentros. En Programa de Jornadas: Ponencia inaugural “Emprender es querer”; análisis del mercado “¿Quién es mi cliente?”; plan de marketing “¡Qué voy a vender, a quién se lo voy a vender y cómo voy a hacerlo!”, con la coordinación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE); talleres de financiamiento “Análisis de riesgos en las operaciones de financiación” e “Instrumentos de financiación para la puesta en marcha de una empresa”, coordinados por Unicaja; talleres de internacionalización de empresas; crowdfunding y networking de mujeres emprendedoras.

Buenos Aires, Argentina. Semana del Ahorro Infantil, una iniciativa del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) y la organización holandesa Aflatoun, con el patrocinio del Banco Hipotecario, inauguración 27 de noviembre de 2013, Senado de la Nación. La Semana propone una reflexión sobre el ahorro y el cuidado de los recursos y la incorporación de la cultura del ahorro en la escuela primaria. La sesión de apertura contará con emprendedores de relieve como Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, el experto en desarrollo local Fabio Quetglas y la coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina (UCA), Ianina Tuñón. Multiconferencia “el contenedor de ideas”, 28 de noviembre de 2013, Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro; presentación de la plataforma online desde la cual se llevarán a cabo distintas iniciativas virtuales para promocionar el ahorro, 29 de noviembre de 2013, Escuela ORT (sede Belgrano); homenaje a la Escuela Nº 1 de San Fernando, de la ciudad de Buenos Aires, donde en 1881 se realizó la experiencia piloto en Argentina de la “libreta de ahorro escolar”, 3 de diciembre de 2013.

Madrid, España. Presentación del libro Brasil: de Lula a Dilma (2003-2013), del economista Aloizio Mercadante, ministro de Educación de Brasil, 28 de noviembre de 2013, 19:30 hs, anfiteatro de la Casa de América en Madrid. Bienvenida con Tomás Poveda, director general de Casa de América y Lourdes García, directora de la editorial Clave Intelectual; participan el propio Mercandante y Joaquín Estefanía, periodista y escritor. “En este libro hay Brasil”, ha dicho la presidenta Dilma Rousseff sobre la publicación, escrita en portugués, y cuya primera edición será publicada en español para todo el mundo. Entrada libre hasta completar aforo.

París, Francia. 6ª edición de los Premios Internacionales de Microemprendimiento, 9 de diciembre de 2013, Palais Brongniart, organiza Fundación Planet Finance. Los laureados son beneficiarios directos de proyectos desarrollados por Planet Finance en 40 países alrededor del mundo. Premios y proyectos preseleccionados para esta sexta edición: Premio Dignidad y Derechos de las Mujeres para el proyecto Bebel, de Brasil, por su trabajo de inclusión de la mujer en Praça da Bandeira, barrio pobre de Rio de Janeiro; Premio Educación y Mujer a Fondation Orange por su proyecto de microfinanzas y mujer en Camerún; Premio Empresariado Manual en Francia a la Fondation Ernst & Young por el proyecto Emprender en los barrios desprotegidos (Banlieue); Premio Empresariado e Innovación en Francia a Eurazeo por el proyecto Emprender en Banlieue; Premio Microseguro de Salud a Sanofi por el proyecto Zina en Madagascar; Premio Agricultura Responsable a L’Oréal París por el proyecto Manteca de Karité en Ghana (ver video); Premio Mujeres y Creación Artesanal a Vivarte por el proyecto Mujeres Artesanas en Marruecos; y Premio del Gran Público al Microemprendedor del Año entre los siete laureados, votando en la página de Au Feminin (En femenino).

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario