Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Certificación a Compartamos por igualdad de género en el trabajo


(Mundo Microfinanzas) Banco Compartamos informó que forma parte de las primeras empresas certificadas a nivel global por la EDGE Certified Foundation (ex The Gender Equality Project) en materia de igualdad de género.

Aniela Unguresan
Durante un evento celebrado este martes en la ciudad de México, Héctor Cerviño, director de Asuntos Humanos de Gentera, grupo dueño de Banco Compartamos, recibió esta certificación que acredita a la institución como la primera y única empresa en América en ser certificada en igualdad de género en el lugar de trabajo.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en América con esta certificación; ello refleja el compromiso de Banco Compartamos con la igualdad de género y la inclusión social. Al mismo tiempo, esto nos proporciona una ventaja competitiva en términos de gestión del talento, por lo que será más fácil para nosotros el atraer, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos de ambos sexos con el fin de servir a nuestros más de 2,8 millones de clientes. Esta certificación es una buena señal de que estamos en el camino correcto en nuestras empresas en México, Guatemala y Perú", comentó Carlos Labarthe, director ejecutivo de Gentera.

El sistema de certificación EDGE ("Beneficios Económicos para la Igualdad de Género", por sus siglas en inglés) es el primer y único sistema de certificación global de la igualdad de género en el trabajo, de aplicación universal en todas las industrias y regiones. Se basa en una metodología de evaluación innovadora puesta en marcha por la fundación EDGE Certified en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero de 2011, y proporciona una imagen clara del compromiso y los avances en materia de igualdad de género de la empresa, medido en términos de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, la contratación y promoción, capacitación en liderazgo y desarrollo de la tutoría, la flexibilidad laboral y la cultura de la empresa, dijo Compartamos a través de un comunicado.

Junto a la entidad mexicana, recibieron esta primera distinción Deloitte Suiza, IKEA Suiza y CEPD N.V. de Polonia.

“Estas compañías tienen el sello de calidad que dice a empleados, buscadores de empleo, consumidores e inversores que están verdaderamente comprometidas con la igualdad de género en el lugar de trabajo”, dijo Aniela Unguresan, fundadora de la EDGE Certified Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario