Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Premios Citi 2013 a la microempresa del Caribe van a Jamaica, Belice y Surinam

Marcus James, CEO de Access, recibe el premio de manos de la
representante del BID en Jamaica, Therese Turner-Jones
(foto: Access Financial Services)

(Mundo Microfinanzas) Jamaica, Belice y Surinam estuvieron en la fila de los ganadores del 2° Premio Anual Citi al Microempresario del Caribe, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el Courtleigh Hotel & Suites, de Kingston.

Access Financial Services, de Jamaica, y la Cooperativa de Crédito La Inmaculada, de Belice, se alzaron con el premio de US$ 5.000 cada una por Excelencia en Microfinanzas (innovación de producto en el caso de la institución jamaiquina, transparencia en el caso de la beliceña). En tanto el premio Excelencia en Microempresa, de US$ 3.000, fue para el chef Jurgen Emilio Boodie del restaurante JiJi’s, de Surinam, informó el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

El programa de Citi reconoce a IMFs y microempresarios que han demostrado resultados destacables en la región, buscando incrementar la sensibilidad sobre las microfinanzas y la importancia del rol de los microempresarios en la economía del Caribe.

Financiado por la Citi Foundation, el premio es administrado por la Caribbean Microfinance Alliance (CMFA), una red que llega en la actualidad a 23 instituciones en 9 países. La Alianza es beneficiaria del proyecto de fortalecimiento de capacidades CARIB-CAP II, financiado conjuntamente por el Fomin, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Europea, Citi Foundation y el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), siendo administrado por la consultora jamaiquina Development Options Ltd.  

Access Financial Services fue reconocida por su línea de financiamiento “Microbiz Partner Loan”, el primero en su tipo en Jamaica que no requiere garantía física ni aval. La cooperativa La Inmaculada fue distinguida por su dedicación a informar oportuna y minuciosamente a sus clientes sobre los servicios financieros ofrecidos y sobre el mejor uso de ellos. La firma surinamesa Jiji's fue postulada por Trustbank.

Participaron de la ceremonia Peter Moses, director gerente y oficial de Citi en Jamaica; Therese Turner-Jones, representante del BID en Jamaica; Ramesh Persaud, presidente de la CMFA y Mitzian Turner, directora de la Alianza, entre otras autoridades y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario