Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 4 de noviembre de 2013

IA 50: Microfinanzas mantienen el encanto de inversores


(Mundo Microfinanzas) Al menos veintiséis de los 50 fondos y compañías inversoras elegidas en la compilación ImpactAssets 50 (IA 50), en su tercera edición, son activas en la inversión en microfinanzas.

Jed Emerson
IA 50 es un recurso online de acceso abierto para inversores de impacto y sus consejeros. La compilación anual incluye a experimentados gestores de fondos que representan un amplio espectro de oportunidades de inversión con arreglo a beneficios sociales y/o medioambientales junto a los financieros.

Combinados, los gestores de fondos incluidos en el IA 50 2013 administran US$ 10,8 billones en activos dentro del mercado de la inversión de impacto, informó ImpactAssets a través de un comunicado difundido desde la ciudad estadounidense de Bethesda, Maryland.

“Durante varios años, el interés por la inversión de impacto dejó pasar oportunidades de participación para inversores del mainstream”, dijo Jed Emerson, director de estrategia de impacto de ImpactAssets. “El IA 50 ha sido diseñado para ayudar a convertir ese interés en acción, poniendo en la vidriera fondos con experiencia en gestión y sólida trayectoria”, agregó el directivo.

Se trata de la primera base de datos, de disponibilidad pública, de gestores de fondos de inversión de impacto, deuda y capital. Incluye una variada gama de organizaciones, tanto firmas tradicionales de inversión como especialistas emergentes, y puede ser filtrada sobre la base de criterios de clase de activos, área de foco (educación, vivienda, salud, agricultura, comercio justo, tecnología, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, entre otras) y métrica de impacto.


La compilación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario