Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 4 de junio de 2012

Micronoticias del Ecuador


Llevan a Ecuador iniciativa regional de inclusión financiera. La Cooperativa Jardín Azuayo (con base en Paute, provincia de Azuay, al sur de Ecuador) firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Fundación Capital -con sede en Panamá-para la implementación del Proyecto Capital, una iniciativa regional que busca la inclusión financiera de familias vulnerables por medio de la vinculación al sistema financiero.

Paciente Vásquez e Yves Moury
Este proyecto se propone lograr la inclusión de estas familias mediante el incentivo de apertura de cuentas de ahorro para la recepción de transferencias o subsidios del gobierno, acompañado con programas de educación financiera, estímulos para el ahorro y diseño de productos de ahorro. El programa actualmente se implementa en varios países de la región, como Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, Paraguay y República Dominicana. Participaron del acto de formalización el gerente de Jardín Azuayo, Paciente Vásquez, y el presidente y director ejecutivo de Fundación Capital, Yves Moury.

Puerto Quito contará con una oficina del BNF. Más de 22 mil ciudadanos del cantón Puerto Quito podrán beneficiarse de los servicios financieros del Banco Nacional de Fomento (BNF). El proyecto se formalizó este miércoles 30 de mayo, con la donación de un terreno por parte del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón a favor del BNF, quien por su parte se encargará de la construcción de la agencia.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por la gerente general (e) del BNF, Ana María Juez y la alcaldesa de Puerto Quito, Narcisa Párraga Ibarra. Puerto Quito -en el noroeste de la provincia de Pichincha- es una zona principalmente agrícola, pecuaria y turística, razón por la cual sus 22.700 habitantes podrán beneficiarse directamente con los servicios financieros y líneas de crédito que ofrece el banco.

Educación Emprendedora en Guayaquil. El Banco D-Miró y la Fundación Junior Achievement Ecuador, conscientes de la necesidad de promover la educación empresarial en los jóvenes del país, establecieron una alianza para ejecutar el proyecto “Educación Emprendedora, una forma de Crecer”.

A través de esta iniciativa se apoyará a 720 jóvenes de segundo y tercero de bachillerato de los colegios Provincia del Azuay, Técnico Febres Cordero, Patria Ecuatoriana, Jesús El buen Pastor, Manuel Córdoba Galarza, Instituto Eugenio Espejo, Monseñor Leónidas Proaño, Eloy Ortega Soto, José María Egas y en una segunda fase a 300 estudiantes de universidades del medio. El evento de inauguración tuvo lugar el miércoles 23 de mayo en el coliseo del colegio José María Egas, de Guayaquil.

Invitan a las II Jornadas de Derecho Bancario. La Asociación de Bancos Privados (ABPE) del Ecuador y el Comité Ecuatoriano de Derecho Bancario (CEDB) invitan a participar de las Segundas Jornadas de Derecho Bancario, que se llevarán a cabo en Quito el miércoles 13 y jueves 14 de junio próximos, de 16:00 a 20:00 horas.

Los temas a abordar son la contratación electrónica; derecho a la competencia en el sistema financiero y nuevas tendencias en el derecho bancario. Reservar participación al correo electrónico: eventos_abpe@asobancos.org.ec.

VI Cumbre Internacional de Asesores de Microfinanzas en Quito. Pasar de una descripción de la coyuntura de la industria a la transferencia con un enfoque eminentemente práctico hacia los actores del microfinanciamiento es la propuesta de la VI Cumbre Internacional de Asesores de Microfinanzas, organizada por Fundación Alternativa.

El evento, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio próximos en el Hotel Hilton Colón, de Quito, proporcionará a los asistentes un análisis y propuestas prácticas acerca de tres ejes temáticos claves: principios de protección al cliente, estrategias para equipos comerciales de éxito y administración del tiempo (8 hábitos de Stephen Covey).

No hay comentarios:

Publicar un comentario