Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de junio de 2012

Micronoticias de Haití


Conferencia trata sub-financiamiento en agricultura. La coordinadora haitiana de ONGs Clio organiza este martes 12 de junio, en el hotel Le Plaza, de Puerto Príncipe, la conferencia debate sobre “Sub-financiamiento del sector productivo agrícola. Por productos y servicios financieros accesibles y adaptados”. El evento tiene como objetivo relevar las necesidades en servicios financieros del medio rural y repertoriar los productos ofrecidos por los operadores, así como también analizar los enfoques y metodologías empleadas.

La conferencia está abierta al público en general pero apunta sobre todo a organizaciones de productores, responsables y cuadros de ONGs, instituciones de microfinanzas, socios financieros y de asistencia técnica, sector privado, donantes, funcionarios y académicos. Nacida en 2005, Clio es una asociación de 40 ONGs haitianas y extranjeras que intervienen en Haití.

Laurent Lamothe
Primer ministro abre exposición del BID. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, hablará este miércoles 13 de junio en la inauguración oficial de Descubre Haití, una exhibición de artesanías y arte haitiano organizada por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las fundaciones Urban Zen y Nomad Two Words.

Lamothe, quien asumió la jefatura de gabinete del presidente Michel Martelly en mayo, será antecedido en el uso de la palabra por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la fundadora de Urban Zen, la diseñadora y filántropa Donna Karan. El evento tendrá lugar en la sede del BID, en Washington DC, en cuya galería de arte tendrá lugar la exhibición hasta el 27 de junio.

Fonkoze y ONGs, en coloquio canadiense. Katleen Felix, directora de proyectos y responsable de las relaciones con la diáspora para Fonkoze, la principal microfinanciera haitiana, brindará este viernes 15 de junio en Montreal la ponencia “Pymes y empresas sociales en Haití: ¿Cuál es el rol de las microfinanzas y de las ONGs en las zonas rurales?”, en el marco del coloquio internacional El rol de las ONGs en Haití: lo bueno y lo malo, organizado por Incas Productions.

En la apertura del evento está prevista la participación de Nancy Roc, CEO de Incas Productions Inc; Justin Viard, cónsul general de Haití en Montreal; Michel Julien, vicepresidente del grupo de reflexión y acción Por una Nueva Haití Grahn-Monde; Frantz Liautaud, embajador de Haití en Canadá y Daniel Supplice, ministro para Asuntos Haitianos en el Exterior. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Plaza Holiday Inn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario