Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 8 de junio de 2012

Finanzas populares en Perú, un nuevo modelo de negocio


La última edición, número 104, del periódico Microfinanzas aborda entre su contenido lo que propone como un nuevo modelo de negocio para las microfinanzas peruanas: las finanzas populares.

César Sánchez Martínez
El proceso de globalización que viven los países de América Latina, especialmente Perú, reclama el desarrollo de un nuevo modelo de finanzas populares y solidarias en lugar de la tradicional y pionera “microfinanzas”, editorializa la publicación.

Y alienta a que Perú, por su reconocido liderazgo global en la industria, “tiene argumentos válidos para que en el mediano plazo proponga al mundo un nuevo modelo económico basado en las finanzas populares y solidarias que desarrollan sus instituciones microfinancieras”.

Dirigida por el periodista y analista César Sánchez Martínez, Microfinanzas ofrece también en su último número artículos vinculados a nuevos retos de las cajas municipales de ahorro y crédito peruanas, la necesidad de aplicación de buen gobierno corporativo en IMFs de América Latina, educación cooperativa en Cusco y tecnologías de gestión para microfinanzas, entre otros.

Entre sus temas internacionales, se destaca un informe desde Madrid sobre la crítica situación que están atravesando las cajas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario