Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de junio de 2012

Nathan Byrd nuevo jefe del programa Finanzas para la Educación de Opportunity


(Mundo Microfinanzas) La red microfinanciera Opportunity International, con sede en Oak Brook, Illinois, comunicó el nombramiento del nuevo jefe de su programa de Finanzas para la Educación, Nathan Byrd.

Nathan Byrd
Basado en Nairobi, y reportando a Colin McCormack, managing director de la red en África, Byrd aportará dirección estratégica y liderazgo para el programa, desarrollando herramientas financieras especializadas para establecimientos educativos y familias, y promoviendo acuerdos estratégicos en el sector educación.

El nuevo directivo trabajará en el rediseño del programa, que actualmente opera en Ghana, Malawi y la India. Próximamente se expandirá en Kenia y se pondrá en marcha en Ruanda, informó la institución.

Previo a sumarse a Opportunity, Byrd se desempeñó como vicedirector de operaciones para la ONG norteamericana International Rescue Committe en Afganistán. También fue vicepresidente y director para América Latina de la organización Covenant House, con sede en Nueva York, que trabaja en el auxilio de niños y jóvenes que viven en la calle.

Aniversario en RDC

Opportunity International cumplió en mayo el primer aniversario del inicio de sus operaciones en la República Democrática del Congo.

Con un almuerzo especial, la red celebró este acontecimiento con la presencia de directivos y miembros del staff, representantes del Banco Central de RDC, la Embajada de los Estados Unidos en Kinshasa, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.

Durante el evento, Gilbert Lagaillarde, CEO de Opportunity en RDC, y Keith Flintham, presidente de la junta de directores de Opportunity en RDC, hablaron sobre la actualidad de la oficina y agradecieron la dedicación del staff y el apoyo de instituciones y donantes.

Parte del staff de Opportunity International en RDC

Trabajan en la oficina de Opportunity en el país centroafricano un grupo de 50 agentes, incluyendo 22 oficiales de crédito. Cuenta con más de 5.000 clientes que han recibido más de 8.000 créditos para hacer crecer sus negocios e incrementar ingresos. Para el mes de junio en curso estaba prevista la apertura de su tercera sucursal en Kinshasa, más una cuarta para fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario