Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de junio de 2012

Informe CEPAL: Panamá y Haití, las economías que más crecen en América Latina


América Latina y el Caribe moderó en los primeros meses de 2012 la desaceleración de su crecimiento económico anotada en el segundo semestre de 2011, a pesar de una alta incertidumbre y volatilidad en el contexto externo, señaló hoy la CEPAL en un nuevo informe.

De acuerdo con el Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe, junio de 2012, dado a conocer en Santiago de Chile, la CEPAL mantiene su previsión de crecimiento para la región de 3,7% para el año completo, luego de alcanzar una tasa de 4,3% en 2011.

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas prevé que el impacto de la actual crisis financiera europea, así como la desaceleración de China y la positiva pero baja expansión de Estados Unidos, será diferenciado en los países, según la importancia relativa de los mercados de destino de sus exportaciones y su estructura exportadora.

En este informe, el primero de una nueva serie de estudios que examinará periódicamente el comportamiento macroeconómico de la región, se proyecta que las economías con mayor crecimiento serán Panamá (8,0%) y Haití (6,0%), seguidas de Perú (5,7%), Bolivia (5,2%) y Costa Rica (5,0%). Venezuela crecerá 5,0%,  mientras que Chile anotará una expansión de 4,9%, México 4,0%, Argentina 3,5% y Brasil 2,7%.

El reporte indica que la región cuenta en general con suficiente espacio fiscal -aunque en la mayor parte de países es menor al existente antes de la crisis de 2008-2009- para realizar una política contracíclica que contenga los efectos inmediatos de la crisis sobre sus economías, con la excepción de varios países del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario