Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 22 de junio de 2012

Paquistán lanza un bureau de crédito especializado en microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) El Banco Central de Paquistán (SBP) lanzó este miércoles en Karachi un bureau de crédito especializado en microfinanzas.
El gobernador del SBP, Yaseen Anwar, dijo que el bureau ayudará a bancos microfinancieros e IMFs al desarrollo de un sistema robusto de gestión del riesgo, reduciendo los préstamos múltiples y el impago.
Acompañaron al banco central en este lanzamiento el CEO del Pakistan Poverty Alleviation Fund (PPAF), Qazi Azmat Isa; el CEO de la Pakistan Microfinance Network (PMN), Syed Mohsin Ahmed, y representantes del departamento de desarrollo internacional británico (DFID) y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), quienes destacaron la significación de la iniciativa, considerándola un importante logro para el desarrollo del sector de las microfinanzas en Paquistán.
Según publicó el portal Dawn.com, el titular del SBP dijo que Paquistán tiene uno de los niveles de penetración financiera más bajos del mundo, con 56 por ciento de la población adulta totalmente excluida y otro 32 por ciento asistido informalmente.
El banquero sostuvo que incluso hoy existen prestatarios dignos de crédito para las IMFs pero que deben enfrentar dificultades a la hora de acceder a un mayor financiamiento de los bancos, debido a la no disponibilidad de un historial crediticio.
Anwar arriesgó que el lanzamiento del bureau permitirá la “graduación” de trabajadores que viven para la subsistencia en pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario