Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de junio de 2012

Una "burbuja de oxígeno" en área metropolitana de Valencia


(Mundo Microfinanzas) El Ayuntamiento de Burjassot, zona occidental del área metropolitana de Valencia, y la entidad bancaria Caixa Popular firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial a través de los microcréditos.

El convenio fue firmado por Emili Altur, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, y Juan José Merino, director de Caixa Popular en Burjassot.

Emili Altur y Juan José Merino, tras el acuerdo
Según informó este lunes el municipio, el acuerdo facilitará el acceso a la financiación a todas aquellas personas que deseen poner en marcha una actividad empresarial o quieran relanzar sus negocios.

Empresas o emprendedores que no superen los diez trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros podrán acceder a créditos de hasta 25 mil euros, en condiciones preferenciales. La evaluación de los proyectos será realizada desde el Centro de Empleo, Estudios y Formación (Cemef).

“Estos microcréditos supondrán una burbuja de oxígeno para aquellos que quieren empezar de nuevo y que necesitan una pequeña ayuda económica para hacerlo así como para las empresas o negocios que ya están establecidos y para los cuales los microcréditos les permitirán aligerar sus arcas y sanear su economía, a partir de la póliza de crédito que aportará liquidez”, declaró Altur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario