Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 17 de junio de 2012

Finanzas sustentables: Reconocimientos para Itaú Brasil y Banco Galicia Argentina


Denise Hills, Itaú Unibanco, sostiene el premio

(Mundo Microfinanzas) El Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC) anunciaron este jueves los ganadores de la séptima edición de los FT/IFC Sustainable Finance Conference & Awards 2012, con los británicos Bridges VenturesStandard Chartered obteniendo las distinciones por Excelencia en Finanzas Sustentables y como Banco Sustentable Global del Año, respectivamente.  

Michele Giddens, directora ejecutiva, Bridges Ventures

A nivel regional, FT-IFC eligieron a la entidad brasileña Itaú Unibanco como el ganador para la región Américas y otorgó a Banco Galicia, de Argentina, la mención especial por Influencia Regional en mercados Emergentes.

En el caso de Itaú-Unibanco, fue su cuarto reconocimiento consecutivo logrado en estos premios, marcando asimismo el predominio de las entidades brasileñas entre sus pares a nivel regional y de países emergentes. La superintendente de Sustentabilidad, Denise Hills, fue la encargada de recibir el lauro.

Los premios 2012 atrajeron a 161 participantes de 145 instituciones financieras y 36 grupos no financieros de 67 países. La gala de premiación tuvo lugar en Londres, ceremonia a la que asistieron cerca de 200 directivos con influyente poder de decisión en finanzas y sostenibilidad.

Los ganadores y las menciones especiales en cada categoría fueron:

Banco Sustentable Global del Año: Standard Chartered (Reino Unido)
Región África-Medio Oriente: Nedbank (Sudáfrica)
Región Américas: Itaú Unibanco (Brasil)
Región Asia-Pacífico: YES Bank (India)
Región Europa: Co-operative Banking Group (Reino Unido)
Mención Especial: Credit Suisse (Suiza) 
Inversores Sustentables del Año: Bridges Ventures (Reino Unido) y SAM (Suiza) 
Mención Especial: LeapFrog Investments (Australia) 
Inversión Sustentable del Año: PerPETual Global & Aloe Private Equity (India-Reino Unido)
Mención Especial: CleanStar Mozambique & Bank of America Merrill Lynch (Mozambique-Reino Unido) 
Premio por Tecnologías en Finanzas Sustentables: Kilimo Salama (Kenia, un innovador programa de microseguro para agricultores)
Mención Especial: Yellow Pepper (EE.UU, una red financiera móvil que opera en nueve países latinoamericanos: México, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Haití y Panamá) 
Mención Especial por Influencia Regional en Emergentes: Banco de Galicia y Buenos Aires (Argentina, representado en la conferencia por su gerente de Responsabilidad Social Corporativa, Constanza Gorleri)
Premio por Excelencia en Finanzas Sustentables: Bridges Ventures (Reino Unido).

Martin Dickson, vice-editor del Financial Times, y Nena Stoiljkovic, vicepresidenta para servicios de asesoría de la IFC, felicitaron a las entidades ganadoras y destacaron avances globales en observancia de estándares sociales, ambientales y de gobernanza por parte de las instituciones financieras.

El jurado estuvo integrado por James Gifford, director ejecutivo de la iniciativa Principios de Inversión Responsable (PRI), de Naciones Unidas; David Harris, jefe de Inversión Responsable para el FTSE Group; Mary Ellen Iskenderian, presidenta y CEO de la Women’s World Banking (WWB); Chris Locke, director gerente del GSMA Development Fund y Herman Mulder, asesor internacional en Desarrollo Sostenible, además de Dickson y Stoiljkovic.

Constanza Gorleri, Banco Galicia, con la distinción en sus manos
David Neave, director Seguro General, Co-operative Bank

Ganadores en las siete ediciones

2006: HSBC, Reino Unido (banco sustentable global del año), ABN AMRO Real, Brasil (banco sustentable en mercados emergentes).
2007: ABN AMRO, Países Bajos (banco sustentable del año), Banco do Brasil (banco sustentable, América Latina).
2008: Banco Real, Brasil (banco sustentable del año y de América Latina). Ese año la IMF bangladesí ASA se alzó con la categoría Mejor Banca para la Base de la Pirámide.
2009: Triodos Bank, Países Bajos (banco sustentable del año), Itaú Unibanco (banco sustentable en mercados emergentes).
2010: Co-operative Financial Services, Reino Unido (banco sustentable del año), Itaú Unibanco (banco sustentable en mercados emergentes).
2011: Itaú Unibanco (banco sustentable del año y región Américas);
2012: Standard Chartered, Reino Unido (banco sustentable del año), Itaú Unibanco (banco sustentable región Américas).

Fotos: FTConferences

No hay comentarios:

Publicar un comentario