Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 27 de junio de 2012

Acción se capitaliza en China


(Mundo Microfinanzas) La firma Sagamore Investments acordó una inversión de 140 millones de yuanes (US$ 21,9 millones) en Acción Microfinance China (AMC), anunció este miércoles ACCIÓN a través de un comunicado.

Peter Moody Brooks
La inversión de capital será hecha por una compañía de inversiones creada por Sagamore, Grassland Finance Ltd, con una aportación inicial de 40 millones de yuanes (US$ 6,25 millones), más un adicional de 100 millones de yuanes en los próximos dos años. Esto llevará a una participación de Grasssland en el 70% accionario de AMC, mientras que Acción retendrá el 30% y continuará sirviendo como socio operativo.

Acción fue una de las organizaciones pioneras en obtener una licencia para el lanzamiento de operaciones microfinancieras en China. Establecida en 2009, AMC proporciona capital de trabajo y financiamiento para activos fijos a pequeñas empresas urbanas y rurales en la región de Inner Mongolia, una de las más pobres del país, en el norte de China.

El presidente y CEO de Acción, Michael Schlein, dijo que Sagamore aportará tanto la expertise como un enfoque de capital paciente que busca su organización. “Esta sociedad ayudará a proveer a AMC con el capital que necesita para crecer y llegar a más personas, ampliando nuestra oferta de producto y atrayendo mejores recursos humanos”.

Por su parte, el co-managing director de Sagamore Investments, Peter Moody Brooks, declaró que su compañía estaba buscando un punto de entrada al “todavía incipiente sector de las microfinanzas en China”, para lo cual “no podíamos esperar mejor socio que Acción, con su demostrada trayectoria de éxito en la construcción de sólidas IMFs en mercados no desarrollados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario